19 abril, 2024

Arcor es una empresa multinacional que se especializa en la elaboración de alimentos, golosinas, chocolates, galletas y helados de origen argentino.

Fue fundada en 1951 en la ciudad de Arroyito, Córdoba (Argentina).

Presenta oficinas comerciales en América, Europa y Asia, llegando con sus productos a más de 120 países de los cinco continentes.

Actualmente, es el primer productor mundial de caramelos, la principal empresa de alimentos en Argentina y el mayor exportador de golosinas de Brasil, Perú, Chile y Argentina.

En 1990 Arcor lanzó 300 productos al mercado, modificó sus packagings y estableció 83 marcas nuevas.

Las competencias más destacadas que tiene Arcor son: Kraft Foods y Nestlé.
Kr312174aft Foods: empresa importante de alimentación, la cual se fun
dó en el año 1903 y posee una sede en Estados Unidos. Los productos más reconocidos de esta compañía son: las galletas Oreo, el chocolate Milka, los chicles Trident, los quesos Philadelphia, entre otras marcas.

Nestlé: sede c0000053088entral  en Suiza, es la empresa mutinacional agroalimentaria más importante del mundo. Sus productos abarcan desde el agua mineral hasta comida para animales, también incluyen chocolates y lácteos.

Arcor pertenece al mercado de competencia monopolística, donde existe la presencia de numerosas empresas que compiten comercializando productos similares.

La empresa utiliza la publicidad en los medios masivos para promocionar sus productos. Cuando cumplió 50 años elaboró una campaña en donde se agradecía a los consumidores y empleados.

También elaboraron un aviso en donde se ve la primera fábrica en Arroyito, donde se quería exponer que pasaron de un pequeño lugar a una gran ciudad, y de ahí al mundo.

  • arcor-50-anos-1-728Link del anuncio 50 años Arcor: https://www.youtube.com/watch?v=5hrQdFDgHQI
  • Link del anuncio para promocimages-1ionar Bon o Bon: https://www.youtube.com/watch?v=T0dWwp36vO0

Arcor brinda premios a los consumidores, donde los participantes entran a la página web de la empresa y se registran, colocando sus datos personales y del envase del producto. Los premios más recientes son “Promoción Buscando a Dory”, que ofrece premios instantáneos y un viaje a la playa, también se dio la “Promoción Minions” en donde los participantes se registran en la página y participan por un viaje a Londres para 4 personas.

Pertenece a las grandes empresas, se clasifica en el sector secundario y corresponde a una empresa privada. Es una gran industria porque tiene más de 1000 trabajadores y es de bienes de consumo.

Según la materia prima que utiliza es una industria Pesada, y por su nivel de desarrollo pertenece a una industria Madura.

Algunos de sus productos son:

descarga-1Chocolates:

Bon o Bon: Pertenece al grupo argentino. Es un bombón relleno de maní.  Producto unitario. Hay 5 variedades: bon o bon leche, bon o bon blanco, bon o bon suave, bon o bon chocolate y bon o bon mix.

Variedad de chocolates: bombones y bocaditos, tabletas, confitados, chocolates para taza y productos de repostería, chocolates infantiles, obleas bañadas, barras con chocolate y productos estacionales para fechas relevantes como Pascuas, Halloween y Navidad.

150px-galletita_sonrisasGalletitas:

Sonrisas: Está compuesta por dos tapas de galletas, presentando la superior tres orificios con los cuales se conforma una típica representación smiley. Producto en packaging. Calorías: 125. Grasa: 3,8g. Carbh: 21g. Proteínas: 2g.

Se destacan marcas como Bagley, Maná, Saladix, Rumba, Formis, Aymoré, Triunfo, Selz, Opera, Chocolinas, Cereal Mix, Tentaciones, Danix, Criollitas, entre otras.

Variedad de galletitas: cereales, snacks, crackers, galletas de cereales, galletas surtidas, rellenas, dulces secas, productos navideños, obleas, alfajores y barras de cereal.         

bob-img-lanzamiento-frente-mix-heladoHelados:

Cofler: Helado bañado por fuera con chocolate (Blanco-Negro) relleno de crema, dulce de leche o chocolate. Algunos son bañados por almendras, maní o dúos. Producto unitario. Porción: 63 g (1 unidad).

Variedad de helados: copas, conos, palitos de agua, cremas bañadas con chocolate y bombones helados.

descargaAlimentos:

Salsas: Natural, sana y rica hecha con los mejores tomates. El producto está acompañado por un envase. Hay diferentes sabores como por ejemplo Napolitana, Pomarola, Italiana, Filetto, etc. Producto unitario.

Variedad de alimentos: Mermeladas, dulces sólidos, tomates, conservas vegetales y frutas, postres, conservas de pescado, bebidas, premezclas, polentas, aderezos, dulce de leche, aceites, entre otras.

descarga-3Golosinas:

Gomitas: Hecha a base de jugo natural de frutas, saludable, natural y apta para celíacos. Con una gran variedad de golosinas de todo tipo. Envase: Packaging. Calorías: 71g. Grasas: 0g. Carbohidratos: 2g. Proteínas: 10g.

Variedad de Golosinas: Caramelos (rellenos, duros, ácidos, colados y blandos), caramelos de leche, caramelos de goma, chupetines con distintas formas, gomas de mascar (con y sin azúcar), chicles globo, jellies, turrones, pastillas comprimidas, caramelos de leche y marshmallows.

Destinos de exportación:

Uruguay, Tailandia, Sierra Leona, Perú, Paraguay, Países bajos, Mozambique, Japón, Israel, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Ecuador, México, Chile, Canadá, Brasil, Bolivia, Angola y Arabia Saudí.

Oficinas en el exterior: Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, México, Canadá, España, Sudáfrica, China.

Exportación Anual FOB:

  • Artículos de confitería – artículos de confitería sin cacao (incluído el chocolate blanco). En el 2016 se exportaron 2.086.477.

Importación:arcor-frutales

Posición Arancelaria: 1704.90.90

Arancel Externo Común: 20%

Derechos de Importación Extrazona: 20%

Tasa de Estadística: 0,5%

Derechos de Importación Intrazona: 0

Impuesto al Valor Agregado: SI

  • Chocolate – chocolate y demás preparaciones alimenticias que contengan cacao: En el 2016 se exportaron 361.673.

Importación:

Posición Arancelaria: 1806.90.00productos_alfajores_432x465px01b

Arancel Externo Común: 20%

Derechos de Importación Extrazona: 20%

Tasa de Estadística: 0,5%

Derechos de Importación Intrazona: 0

Impuestos al Valor Agregado: SI

  • Chocolate – chocolate y demás preparaciones alimenticias que contengan cacao, los demás, en bloques, tabletas o barras: En el 2016 se exportaron 87.307.

Importación:descarga-4

Clasificación Arancelaria: 1806.3

Arancel Externo Común: 18%

Derechos de Importación Extrazona: 18%

Tasa de Estadística: 0,5%

Derechos de Importación Intrazona: 0

Impuestos al Valor Agregado: SI

  • Productos horneados – productos de panadería, pastelería, galletería, incluso con adición al cacao, hostias, sellos vacios de los tipos utilizados para medicamentos, obleas para sellar, pastas secas de harina, almidón o fécula, en hojas y productos similares, pepinos y pepinillos:En el 2016 se exportaron 234.479.

Importación:

Clasificación Arancelaria: 1905.90

Derechos de Importación Extrazona: 18%

Tasa de Estadísticas: 0,5%

Derechos de Importación Intrazona: 0%

Impuestos al Valor Agregado: SI
arcor-de-peru-s-a-exportaciones-mes-fob