16 abril, 2024

En la actualidad podemos contar con varios tipos de extintores, lo más comunes en su uso son lo de polvo polivalentes y lo de gas Co2. Es muy importante es coger el extintor adecuado al fuego extinguir.

El extintor cuenta con una eficacia que nos indica el fuego para el cual es de aplicación. La eficacia es representada por dos tipos de conceptos, el hogar y la clase de fuego a extinguir. Las clases de fuego se clasifican en: A sólidos, B inflamables, C dieléctrico, K para haceites.

Los extintores pueden ser portátiles o móviles. Los clasificados como extintores fijos pertenecen a sistemas de  extinción automático.

Los extintores portátiles son aquellos que  se pueden manipular con la mano de una persona y su peso está por debajo de los 20k. Los móviles son aquellos que tienen un peso mayor y que se trasladan en los denominados carros extintores que pueden ser de polvo Co2.

El método de uso de un extintor es muy facil. Hay que tener en cuenta que no hay que ingresar en una zona que está en riesgo sin llevar un extintor. Es por eso que en la gran mayoría de los lugares con riesgo se lo amuran justo en la entrada. No hay que hacercarse muy cerca a las llamas producidas, y siempre hay que tener en cuenta la dirección del viento.

  • Seleccionar el extintor en función del tipo de fuego que se a producido.
  • Chequear, si es de polvo, que este cargado.
  • Tirar el precinto de seguridad, de esa manera el extintor está listo para usarse.
  • Sujetar el extremo de la manguera del extintor con una mano.
  • Apuntar el extintor dirección al fuego.
  • Producir la descarga hacía la base del fuego.

0 comentarios en «Diferente tipos de extintores para los distintos tipos de fuego que se puede producir»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *