20 abril, 2024

El objetivo general de la capacitación es lograr la adaptación personal para el ejercicio de determinado función o ejecución de una tarea especifica en una organización.

Entre los objetivos principales de la capacitación se encuentran los siguientes:
1) Incrementar la productividad.
2) Promover un ambiente de mayor seguridad en el empleo.
3) Facilitar la supervisión del personal.
4) Proporcionar a la empresas recursos humanos altamente calificados en términos de conocimientos, habilidades y actitudes parar el eficiente desempeño del trabajador.
5) Desarrollar el sentido de responsabilidad hacia la empresa a través de una mayor competitividad y conocimiento apropiado.
6) Lograr que se perfeccionen los ejecutivos y empleados en el desempeño de supuestos tantos actuales como futuro.
7) Mantener a los ejecutivos y empleados permanentemente actualizado frente a los cambios científicos y tecnológicos que se generen proporcionalmente información sobre la aplicación de la nueva tecnología.
8) Lograr cambio en el comportamientos de empleados con el propósito de mejorar la relaciones interpersonales entre todos los miembros de la empresa, las grandes condiciones de trabajo mas satisfactorios.

La función de la capacitación se inserta como parte integrante del acontecer cotidiano de la empresa y para cumplir con sus objetivos tome información del medio ambiente y del mismo centro de trabajo.

Si bien es cierto que la capacitación no es el único por medio del cual se garantiza el correcto cumplimiento de tarea y actividades, si se manifiesta como un instrumento que enseña desarrollar sistemáticamente y coloca en circunstancia de competencia a cualquier persona.

Bajo este marco la función de la capacitación es:
A) Promover el desarrollo integrar del personal y como consecuencia el desarrollo de la organización.
B) Propiciar y fortalecer el conocimiento técnico necesario parar el mejor desempeño de las actividades laborales.
C) Perfeccionar al colaborador en su puesto de trabajo.