18 abril, 2024

Interiorizando en el tema he podido leer entre tanto, que los holdouts son los acreedores que se niegan a participar en el proceso de reestructuración de una deuda, es decir, un acreedor inflexible, riguroso. Como tal, es un término utilizado en el área de economía y finanzas. La palabra proviene del inglés to hold out, que traduce literalmente en español ‘quedarse fuera’.  Así, como su nombre lo indica, los holdouts se mantienen fuera del proceso de negociación para la amortización de una deuda que lleva a cabo, junto con sus acreedores, una entidad que está en situación de cesación de pagos o muy próxima a ella.

1447684293005

Como su nombre indica, se trata de fondos que se dedican a comprar la deuda de empresas, economías o Estados próximos a la bancarrota o en un estado crítico que después recuperarán con elevados intereses. Al igual que los animales carroñeros, estos fondos de capital libre buscan recursos en descomposición de los que sacar beneficio.

Según cifras del Banco Mundial, más de un tercio de estos países que han cumplido los objetivos de sus programas de reestructuración de deuda han sido blanco de más de 26 fondos buitre, quienes han cobrado hasta un total de 1,000 millones de dólares.

buitres1

Habrá quienes están a favor de los Holdouts y tambien estarán quienes crean que los mismos se aprovechan de la situacion crítica de un país devastado o que va camino a estarlo, para un beneficio propio . Para quienes sostienen esta ultima visión, los fondos buitre en la vida cotidiana sería algo asi como quien ante la desesperación de la gente la mantiene comiendo de su mano a cambio de ayuda a altos costos ya sean monetarios, psicológicos, emocionales…Dícese que en el caso de los holdouts el alto precio lo paga quien se atreva a enfrentrarlos .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *