19 abril, 2024

El hotel Dazzler es un establecimiento de renta de habitaciones temporario el cual pertenece a una cadena (compañía) de hoteles. Se encuentra situado en una posición estratégica en el centro de la ciudad de Buenos Aires donde posee fácil acceso a los principales puntos de interés tanto turísticos como corporativos siendo de esta manera útil y muy elegido por una amplia gama de públicos.
Las instituciones que atraviesan esta organización son:
-La Economía como principal institución ya que es una empresa donde su actividad principal es el lucro a través de la renta de habitaciones.
-La educación como herramienta para la capacitación de los empleados.
-La seguridad a través de planes de emergencia y evacuación del edificio.
-La Justicia porque permite el cumplimiento de reglas y sanciones al incumplimiento de ellas.
Es una organización que se preocupa por el crecimiento equitativo tanto profesional de su personal como económico del establecimiento. Se esmera en la productividad y nuevas posibilidades de negocios.
El sector del Front Desk es el que analizaremos como grupo de trabajo. Este se establece como uno de los tantos grupos de trabajo dentro de la organización y como uno de los más importantes ya que por aquí es donde se realiza y pasa el control y correcto manejo de todo el establecimiento enviando directivas a los otros grupos o sectores de trabajo.
Las tendencias del grupo son siempre de integración donde las normas están establecidas por el hotel. Son turnos individuales pero que afectan al siguiente inmediato si algo se realiza mal o queda inconcluso por lo que siempre se está en constante comunicación y cooperación para trabajar como grupo.
El paradigma que guía al grupo es la horizontalidad, ya que tanto cargos jerárquicos como todos los demás empleados que componen el grupo de trabajo toman en mayor o menor medida decisiones y aportan sus ideas e iniciativas para el bien común y prosperar de la organización cooperando con el objetivo a cumplir.
De existir un conflicto la racionalidad que predomina es la Estructural ya que al intentar todo el grupo cumplimentar varias tareas más allá del puesto que ocupe cada empleado, jerárquico o no, esto genera que se entorpezca muchas veces el cumplimiento de ciertas tareas y falle también la comunicación entre los integrantes del grupo perjudicando al conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *