16 abril, 2024

Centro Oeste del país en la Provincia de Mendoza y al Noroeste de la misma. Comunica a la Argentina con Chile, a través de servicio de terrestre sobre la Cordillera de los Andes, uniendo las localidades de Villa Las Cuevas (Argentina) y Los Andes (Chile).

RUTAS PRINCIPALES DE ACCESO Y SUS CARACTERISTICAS

Ruta Nacional Nº 7 (asfaltado y pavimento) 2 Km. del LIF Villa «Las Cuevas». Sobre la Ruta Nacional Nº 7, el camino es pavimentado, con un ancho promedio de 7 MTs, banquina natural, y su estado general bueno. La distancia al límite desde localidad de PUNTA DE VACAS 36 Km.

Su transitabilidad se ve interrumpida en época invernal por las precipitaciones níveas que ocasionan cierre del túnel.El paso se encuentra habilitado para todas las categorías. Se realizan los trámites aduaneros y migratorios.

Recibe este nombre debido a que en la cercanía se halla una estatua del Cristo redentor en las montañas.800px-tunel_del_cristo_redentor_-_chilean_entrance

El tunel se halla a una altitud de 3209 msnm y tiene 3080 metros de largo, de los cuales 1564 corresponden a territorio chileno y 1516 al argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *