29 marzo, 2024

«puerta a puerta» para compras al exterior es oficial: cómo será el nuevo régimen.

Se terminan las colas en la aduana para compras por Correo Argentino y Courier. No habrá que completar más el formulario 4550 de la AFIP.

 

 

A través de la Resolución General N° 3579 se implementó y reguló el Régimen de Envíos Postales y se estableció «un procedimiento de presentación de Declaración Jurada mediante el Formulario 4550, a fin de optimizar la trazabilidad de las operaciones realizadas». La odisea de retirar en la aduana las compras que se hicieron en el exterior a través de sitios web finalmente llegó a su fin, y los consumidores podrán decirle adiós a las largas colas en Retiro. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el ministerio de Producción dieron vida nuevamente al sistema de envío «puerta a puerta», luego de varios años de restricciones que comenzaron con el cepo cambiario.

A partir de ahora, se podrán recibir en el domicilio productos para uso o consumo personal, tanto si ingresan al país por correo como por Courier, como DHL, FedEx o UPS. «Creemos que es lógico que en un mundo globalizado podamos recibir en nuestra casa algo que compramos a cualquier lugar.

El tope es de cinco compras por año calendario y por persona para los Courier. Cada envío puede ser de hasta 50 kilos con un importe inferior o igual a USD 1.000. En cambio, la cantidad de compras anuales a través de Correo Argentino es ilimitada.

Los libros, impresos y documentos están liberados de cualquier tipo de declaración cuando ingreses por Correo Argentino.

0 comentarios en «El Gobierno oficializó el servicio «puerta a puerta»»

  1. La verdad que no mejoro nada, antes comprabas algo en el exterior y lo ibas a buscar al correo mas cerca de tu casa o te lo enviaban a domicilio. Ahora tenes que pagar 50% en dolares de tu compra y mil quinientos formularios para llenar. Empeoro y mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *