23 abril, 2024

(coWeberation) Una experiencia única…

Weber es, líder mundial en morteros premezclados, desarrolla soluciones para la construcción y renovación en 43 países.
coWeberation consiste en COMPARTIR ideas y experiencias para solucionar problemas y crear oportunidades de crecimiento, como también TRABAJAR JUNTOS para crear entre todos un valor para Weber, que son los mismos valores que todos tenemos como colaboradores.
Esta magnífica experiencia fue llevada a cabo en la ciudad de Rosario, en el City Center desde el 17 al 19 de septiembre del 2015, siendo la cuarta edición de weberation en Argentina. Con una asistencia de 294 personas de todos los sectores de la compañía.
Durante las jornadas hablamos de las interacciones e intercambio que se llevan a cabo entre las personas que pertenecemos a la organización, con el fin de que nuestros conocimientos y experiencias globales estén disponibles donde sea necesario, consolidándonos como una verdadera empresa que aprende continuamente y de manera colectiva. Esta vez con la particularidad de aprender y desarrollar dos conceptos muy importantes para contribuir a la estrategia del negocio: COOPERACION y COLABORACION.
Weberation es realmente nuestra arma secreta: convierte la inteligencia existente tanto individual como de grupo en inteligencia colectiva de Weber. Coweberar nos permite a que entre todos ayudemos a que nuestra compañía sea fuerte dentro del mercado y a nivel mundial. Llevar adelante la marca es un trabajo de TODOS.
Nos acerca a la innovación constante en productos y servicios, ya que nos permite compartir y difundir las buenas ideas en todos los países y en muchas áreas, ya sea productos y soluciones, o servicios y procesos. Esto permite darnos una mayor rapidez en los lanzamientos de nuevas estrategias de mercado.
Tenemos nuestra visión claramente orientada hacia el futuro acompañando los cambios y adaptándonos a las nuevas necesidades, sin dejar de lado algo tan importante como la seguridad ambiental.
Sea cual sea la actividad de nuestros clientes, donde quiera que actúen, coWeberation puede aportar el conocimiento y la experiencia de todas las personas de Weber en todo el mundo, siempre basándonos bajo los principios de comportamiento establecidos por el Grupo Saint Gobain al que pertenece Weber. Nuestro mayor tesoro son los colaboradores que permiten que seamos lideres gracias al trabajo y al compromiso que cada uno, desde su lugar aporta a la organización para seguir siendo líderes mundiales.

Los principios de Saint Gobain son:Principios de comportamiento: Compromiso profesional, respeto a las personas, integridad, lealtad, solidaridad.
Principios de acción: respeto por las leyes, respeto por el medio ambiente, respeto por la salud y la seguridad en el trabajo y respeto por los derechos de los empleados.

Podemos citar un caso para ejemplificar cuán importante es Weberation para nuestra organización:

“Brasil y Turquía tenían la necesidad de un pavimento autonivelante básico. Nos percatamos que un producto similar existía en Rumania. Se elaboró el libro de especificaciones y se comparó con los datos técnicos del mortero para suelos rumano. Las formulaciones, los conocimientos básicos y las funciones de distintos aditivos fueron proporcionados y discutidos. Esto permitió acortar considerablemente el tiempo de desarrollo de los productos para suelos en Brasil y Turquía”.

Dentro de las diversas actividades se destacan las capacidades personales, ya que Weber, valora a las personas con buenas habilidades interpersonales, capaces de trabajar en equipo abierta a otras culturas y preparadas para cambiar cosas.
Podemos decir que nuestra organización es un sistema social, donde todos los que pertenecemos a Weber formamos parte de una comunidad y que más allá de que seamos de distintos países del mundo compartimos los mismos valores.
Otro aspecto muy positivo para remarcar es la interacción que tiene Weber dentro y fuera de la organización, ya sea en acciones solidarias, y la preocupación y ocupación constante en cuanto a impacto ambiental.
Lo más importante para Weber es la comunicación y la interrelación entre sus colaboradores, no importa de qué país sean, todos podemos estar conectados gracias a las redes internas o externas. De este modo logra generar un sentimiento de pertenencia, todos tenemos en común que formamos parte de la empresa y es por eso que sentimos la responsabilidad de cooperar con el resto.
A su vez con coWeberation, podemos ver las distintas realidades desde una perspectiva diferente, ponerse en los zapatos de un compañero o un cliente es la mejor manera de comprender el entorno en el que nos manejamos diariamente.
Es una jornada de capacitación intensiva, intercambio de ideas y buenas prácticas. Nos permite conocer donde estamos parados con respecto al mundo y hacia dónde queremos ir. Nos orienta a seguir de forma conjunta hacia un buen camino adaptándonos a los nuevos tiempos de cambios.
Tenemos muy claro que para ser líderes tenemos que impulsar y promover nuestra marca en todos los ámbitos posibles, distinguiéndonos del resto en cuanto a preocupación ambiental, ya que con las nuevas investigaciones podemos lanzar al mercado productos para un hábitat sustentable, además de no ser solo una empresa que vende productos, si no acompañar a nuestros clientes brindándoles un servicio de calidad.

Nuestra misión, es ofrecer en el mercado de la construcción soluciones que contribuyan al desarrollo de los negocios de nuestros clientes, cuidando el medio ambiente y mejorando el bienestar de los usuarios: ergometría y productividad, insumos seleccionados, aislación térmica y tecnologías aplicadas a nuestros productos. Muchas de estas soluciones salen de una weberation, es por eso que tiene tanta importancia para nosotros y pertenece a nuestra cultura como organización
En esta edición me toco ser colaborador de la organización de este gran evento, una responsabilidad muy grande al tener que transmitir al resto de mis compañeros los valores de la compañía a la que pertenecemos y demostrar que la mejor herramienta que podemos tener para crecer como empresa es la colaboración y el compromiso de todos. Si Weber crece nosotros crecemos también. Tenemos que darle mucho valor a esta gran capacitación colectiva ya que de nosotros mismos pueden surgir grandes ideas que nos sigan manteniendo dentro del liderazgo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *