20 abril, 2024

En poco tiempo y en un solo lugar, las ferias profesionales brindan exposición de producto, contacto directo con actuales y potenciales clientes, posibles aliados estratégicos y proveedores, e incluso competidores. Participar de una feria, ya sea como expositor o visitante, permite contactarse con muchos compradores o proveedores, en un breve período de tiempo y en un solo lugar. Así, se facilitan los contactos personales con clientes actuales o potenciales— intermediarios y empresas del sector.

Otra razón puede ser observar que hacen las otras empresas, poner atención a la competencia y compararse se hace sencillo en un espacio donde los líderes suelen estar representados y cada empresa presenta lo mejor de sí. Una oportunidad para descubrir fortalezas y debilidades respecto a competidores simplemente visitando los stands: conociendo sus productos, su presentación, sus precios u obteniendo información con material promocional o folletos.

A su vez, los visitantes asisten de forma voluntaria a una feria y van predispuestos a conocer los productos que se exhiben y a dedicar su valiosa atención, van “abiertos” a recibir información y propuestas. Estarán interesados en lo que se ofrezca y a escuchar todo lo positivo que se les pueda contar. ¡Toda una oportunidad!

Sin duda nos encontraremos un espacio ideal para contactar en poco tiempo con muchos nuevos clientes. Un gran momento para mostrar producto y servicio para diferenciarse de la competencia. Pueden presentarse oportunidades de negocios impensados, nuevos mercados locales e internacionales.

La simple presencia permite fomentar el posicionamiento de productos e imagen del negocio.

Las exposiciones son ideales para fidelizar clientes, ya que es un ámbito de “fiesta”, es un ambiente distendido de negocios que sirve para fortalecer el contacto con los clientes habituales reforzando las relaciones comerciales, proponiendo nuevos acuerdos, ofreciendo distintas promociones y realizando ventas.

Probablemente la actividad más importante de las ferias: realizar contactos personales y comerciales. El ámbito es ideal para relacionarse, para hacerse conocer, para encontrarse con personajes de cada sector, con referentes de la actividad, con proveedores, nuevas empresas, vendedores, especialistas… ¡todos en el mismo lugar! El Transporte y la Logística en el mundo de las exposiciones profesionales como eventos referentes de estos sectores en el mundo podemos citar en Estados Unidos de Norteamérica a ProMat y MODEX y en Europa a CeMAT y LogiMAT ambas de Alemania. Estos eventos reúnen periódicamente a los referentes del transporte y la logística de sus zonas de influencia y todo el mundo. Reúnen cientos de expositores y miles de visitantes de todo el globo en búsqueda de novedades, tendencias y soluciones para aplicar a sus empresas. Conferencias destacadas, charlas técnicas, agendas de negocios, demostraciones, todo lo que un “profesional” necesita para estar auténticamente actualizado e informado.

Indudablemente, este tipo de convención se enfoca en que se pueda aumentar la productividad del depósito y reducir, al mismo tiempo, los costos operativos, ofreciendo a los grandes proveedores del mercado y los mejores servicios al alcance de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *