19 abril, 2024

La mayoría de lo que trabajamos pasamos al menos 8 horas del día con nuestros colega, a veces mas de lo que pasamos en nuestras casas con nuestras familias. Respetar el espacio y el tiempo de los compañeros es solo el principio del camino hacia una convivencia laboral armoniosa..

Algunas de las reglas que se dan son:

Educación y Respeto:

son la base fundamental en la convivencia no solo en el ámbito labora, si no en cualquier otra de la vida. Sea cortes y respete la forma de ser de los demás, su forma de hablar, vestir u opinar.

Controle el volumen de la voz:

Si trabaja en un cubículo o comparte la oficina, procure controlar el volumen de la voz cuando hable por teléfono  o cara a cara, si no lo hace no solo afectara la productividad de los demás si no también estará revelando información confidencial.

No involucrarse:

Expandir rumores sobre colegas nunca lleva a buen puerto por mas que no sea el que lo haya empezado.

Controlar los olores: 

No solo se refiere a lo que pueda surgir por una mala higiene, a muchas personas también les molesta el uso excesivo de perfumes o de esencia para perfumar los ambientes.

Ser cuidadosos con el almuerzo:

Procurar ser prolijos a la hora de comer, tener cuidado de no llevar alimentos no perecederos o que despidan olores fuertes.

Evite discusiones o riñas:

Como en toda actividad laboral, hay días en que las reuniones las llamadas y otras tares pueden traerlos de cabeza, con lo que los nervios están a flor de piel y surgen enojos por cualquier detalle, esto crea un ámbito tenso y poco agradable.

Comparta:

Las relaciones entre compañeros basa en la confianza mutua y por ello debe compartir toda la información a su alcance para mejorar el flujo de trabajo en la oficina.

Colabore:

Debe estar abierto al trabajo en equipo, en toda compañía cada persona tiene una determinada tarea que debe realizar lo que no impide echarle una mano a otro compañero.

Muestre interés en los demás:

Una forma de hacerlo es presentando a los nuevos empleados al resto de la plantilla al menos del mismo departamento.

Criticas y sugerencias:

evite todo tipo de critica con respecto al otro compañero en su trabajo o en cualquier otro aspecto que pueda causar molestia.

Honestidad:

No se atribuya méritos por trabajos o proyectos que no haya participado, incluso siendo propio se debe compartir con el resto de los compañeros, remarcando la importancia de los mismos.

Orden:

La forma en la que mantiene su escritorio y sus objectos personales dice mucho de usted. No es agradable ver que algunos mantienen su área de trabajo en completo desorden y cada vez que tiene que buscar un papel debe bucear sobre una pila de cosas acumuladas sobre la mesa..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *