29 marzo, 2024

Elaboración   botellas de Vibrio

La botella de vidrio es 100% reciclable, se lo utiliza para contener, almacenar, y transportar todo tipo de líquidos.

Se cree que el primer recipiente para contener líquidos fue el cuero y luego alforjas de arcilla.

Hasta que se descubrió la técnica del soplado donde se comienzan a fabricar los primeros envases de vidrio, pero este método que consistía en soplar aire atreves de un tubo metálico, limitaba la cantidad de producción porque eran realizadas por personas. Pero esto cambio con la revolución industrial en 1903 Michael Owen patento la primera máquina automática de la fabricación de vidrio lo cual favoreció la industria.

Proceso de producción de las botellas de vidrio  

Consta de cuatro áreas de producción, el área de mezcla recepciona las materias primas, donde después serán dosificadas, el área de hornos se encarga de fundir la mezcla hasta que se convierta en un líquido homogéneo, el área de formado es donde se moldea las botellas atreves del soplado de aire, el área de acabado en esta parte se encargan de recoser la botella para liberar las tensiones internas producidas por el calor.

Proceso de producción

Los ingredientes son : arena, carbonato sódico, carbonato de sodio, vidrio reciclado, estos se pesan para después pasar por el mezclador, esta mezcla es transportada por una cinta transportadora hacia el horno la temperatura del horno es de 1500 gc, donde después de 12 hs esto se convierte en un líquido viscoso que permite el desplazamiento hacia los canales de formación de envases , estos al pasar por estos canales se los corta con un peso específico para que caigan en el pre-molde donde se realizara la boca del envase luego pasa por la máquina de molde donde por presión de aire distribuye el vidrio en las paredes del envase.

Después de este proceso es sometido al calor nuevamente para sacar la tensión, cuando esto concluye se le dará un acabado superficial que va a ser que las botellas sean más resistentes.

Luego pasa por otra de las máquinas para ser inspeccionadas 100%, para después ser embalado y almacenado y pasar a la bodega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *