23 abril, 2024

QR = Quick Response code, en ingles, en castellano significa: código de respuesta rápida.

Es un calco o sticker que tiene un código de barras QR que facilita la tarea de estricación del personal de Bomberos ante un accidente vehicular siendo otro aporte de utilidad al salvamento de personas.

De los vehículos que llegaron a nuestro país y que ya lo tienen incorporado, son el Mercedes-Benz y Smart

Este calco, oblea, Stiker o como se pueda denominar, tiene una figura de código similar a un código de barras o a las figuras que podemos encontrar en los negocios que usa la AFIP. Normalmente se encuentran en lugares de fácil localización como es por ejemplo el interior de la tapa que oculta el lugar de carga de combustible o en los parantes (marco) delantero del rodado. Estos lugares son los que quedan, por lo general,  fuera de la deformación del rodado en el caso de un accidente, siendo de fácil localización por el personal de emergencias.

gallery_pic_54

Esta marca permite ser escaneada por un smartphone. Una vez que el equipo decodifica la oblea, se recibe en el equipo una pagina web, la que tiene almacenada la información y datos necesarios que le pueden ser útiles a los rescatistas para proceder a trabajar sin mayor inconvenientes.

En los planos del vehiculo se encuentran los elementos de seguridad pasiva del mismo, la ubicación, sistema de alimentación, batería, combustible, piezas con gases comprimidos, etc.

imagen1

 

La Rescue Card es un invento de Japón por lo que se tiene conocimiento del año 1994, por una empresa subsidiaria de la firma TOYOTA.

En varios países esta en consideración que sea obligatoria. En nombre de todos los usuarios de vehículos y mas por los Bomberos y Rescatistas, bienvenida QR.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *