La atención al cliente y la experiencia personalizada son ventajas competitivas para los hoteles boutique. Pero lo que necesitan los hoteles boutiques  es una estrategia de marketing online bien pensada. Aquí hay 5 estrategias de marketing en línea efectivas aplicables a los hoteles boutique que pueden reducir la dependencia de agencias de viajes en línea y mejorar reservas directas.

Permita reservas directas desde su sitio web, ofreciendo un motor de reservas sencillo y rápido. Muestre sus habitaciones de la manera más atractiva y también utilice un motor de reservas desde Facebook ya que los medios sociales de comunicación son una fuerte entidad hoy en día.

Asegúrese de mostrar tarifas  consistentes en todos los canales. Sea dueño de su canal web y permita ofertas de pop-up  en donde se ofrezcan mejores habitaciones, ofertas de restaurantes o entradas gratis a las atracciones locales. Haga que su hotel aparezca en TripConnect para obtener el beneficio de tener muchos visitantes en su sitio web. De esta manera usted va a gastar menos en las comisiones que exigen las agencias de viajes en línea.

Cree un niche de Mercado:

Tener  un motor de reservas y ofrecer buenas ofertas forman parte de la conversión de la reserva, el posicionamiento de su producto hotelero y cómo te ves en línea es lo que va a ayudar a los navegadores en línea a sentirse atraídos a su sitio web. Construir un sitio web atractivo para su público y llegar a conceptos interesantes es lo que lo diferenciaran de sus competidores.

Luzca atractivo: Los sitios web atractivos atraen a una gran cantidad de clientes. Según una encuesta, la sección de galería de un sitio web del hotel atrae a 97% de los clientes, contar con fotografías profesionales le dará una gran ventaja. Además de las fotos del hotel, mostrar los lugares atractivos también es una buena elección. Diseñe una página  web que dé respuesta en múltiples pantallas de dispositivos.  De acuerdo a la investigación por Forbes , “Para el 2017, el 87% de las ventas de dispositivos conectados será a través de los teléfonos inteligentes y las tabletas.”

Aumente las posibilidades de búsqueda en los motores de búsqueda a través de los blogs, con contenido potente y vídeos. El vídeo es el nuevo rey de los contenidos y una herramienta de marketing muy versátil. Los contenidos en video tienen un alcance viral del 77% en Facebook y la gente recuerda un  50% más los vídeos en comparación con el contenido escrito el cual tiene una tasa de recordación el 22%.

Hotelogix llevó a cabo un seminario en línea el 15 de julio de 2014 acerca de las estrategias de marketing online para hoteles boutique. El seminario fue conducido por Nathalie Salas, una consultora de marketing aclamado por la creación de empresas y clientes de hostelería además de ser una vendedora de MCIM Chartered Institute of Marketing.

Dejar respuesta