18 abril, 2024

UNA NUEVA MODALIDAD DE COMUNICACIÓN

 

 

 

 

PARA QUE SIRVE UNA RED SOCIA?

Como mencionamos antes, la red social es una forma de comunicación entre  personas, pero definamos cada aspecto.

Mantener la comunicación con las personas que conoces, amigos, familiares conocidos, esta red facilita encontrar personas que hace tiempo que  no ves, por ejemplo compañeros de primario, o secundario, familiares lejanos y así cualquier persona que busques que sea usuario de la misma red en que lo buscas.

Conocer nuevas personas, hay redes disponibles para poder conocer gente nueva, sitios de citas, paginas específicas con interés común entre las personas. A lo que apunta esto es conocer a más gente desde tu casa.

Otro aspecto importante es encontrar información, ya que las redes están actualizadas constantemente y las noticias de actualidad es muy fácil de visualizar, noticias como espectáculo,  páginas de diarios, programas de TV. Política, moda, música y todos los temas de interés general se puede encontrar.

 

DATOS PARA TENER EN CUENTA

Los hombres y las mujeres pueden tener diferencias en la elecccion de que red social elegir, según un informe de Digital Flash el 82 % de  usuario de la red Pinterest son mujeres, como también dominan el porcentaje en Twiter con un 64% y Facebook 58%

Los porcentajes en hombres en cambio prefieren Google+ teniendo un 71% del total de los usuarios y un 63% en Linkedin.

 

IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

Las redes ya son parte de nuestra cotidiana, se convirtió en adicción para algunos?

La tecnología y las redes son cada día más compatibles, ya que es mucho más fácil el acceso a la información, parte de la vida social se transformó en un mensaje por alguna red reemplazando  un llamado telefónico.  Es cierto también que las personas que trabajan muchas horas al día tienen más fácil el acceso a la vida social y a las noticias del día. Momentos a los que no puede asistir.

ASPECTOS POSITIVOS ASPECTOS NEGATIVOS
Ayuda a personas a sentirse aceptadas. No posee controles de privacidad con los menores de edad.
Incrementa el uso de la tecnología en la sociedad Suplantación de identidad, creación  perfiles falsos
Facilita la libertad de expresión Si no se controla el uso masivo de las redes, el tiempo que se dispone en cada uno, puede ser adictivo.
Beneficia al desarrollo empresarial Recibir publicidad masiva.
Incremento en la productividad de las organizaciones. Falta de intimidad y privacidad
Acceso a múltiples sitios con  temas de interés Falta de derechos sobre la identidad propia.
  Hackeos y robos de cuenta.
   

CONCLUSION

No cabe duda  que hoy en día quien no hace uso de las redes sociales no es a la “moda”, sin embargo estas tienen sus ventajas y desventajas como las mencionamos anteriormente. Las redes han logrado convertirse en una “revolución tecnológica” que abarca a todo el mundo, podemos conocer sus ventajas y sabemos cómo utilizarlas.

Hoy en día es el elemento más popular  para poder aprender, pertenecer  en el mundo y poder mantenernos comunicados en el lugar donde estemos  y cuando queramos. Es necesario saber controlarse e intentar utilizarlas adecuadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *