26 abril, 2024

Uno de los máximos responsables del buen funcionamiento de un restaurante es el Gerente, dado que el mismo es el encargado  de supervisar al resto del personal, como así también sugerencias y quejas de los clientes. El abanico de funciones que debe tener es muy amplio.

Estas son algunas de sus principales tareas:

-Supervisar el trabajo del resto del personal, cocineros, camareros entre otros.

-Llevar el control financiero del negocio, gastos previstos y extraordinarios, pagos a empleados y proveedores, liquidación de impuestos, supervisión de la caja, etc.

-Gestionar la reserva de mesas.

-Colaborar, y aportar ideas en materia de publicidad y marketing.

-Gestionar la documentación de un restaurante (facturas, permisos, inspecciones).

-Organizar eventos dentro y fuera del local.

-Plantear mejoras operativas, logísticas y funcionales.

COMPETENCIAS BASICAS

Para poder realizar eficazmente sus funciones un gerente debe tener dotes de “LIDERAZGO”  puesto que es el responsable del personal del local, incluidos el personal  de cocina y camareros.

Por otro lado también debe tener importantes habilidades de organización y capacidades para dar instrucciones claras y directas como así también concisas. Como así también la habilidad para la gestión del tiempo dentro del local gastronómico, como lo es la capacidad de poder tomar decisiones con rapidez y seguridad.

Otra habilidad que debe poseer este empleado es la de conocer las necesidades y preferencias de los clientes, debiendo además ser capaz de satisfacer  a los clientes con los recursos disponibles.

Todo lo anteriormente mencionado es importante, pero puede no ser suficiente para administrar con garantías un restaurante.

Para ello es necesario que el gerente del restaurante sepa interpretar la situación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *