18 abril, 2024

Empresa: “refrimar”
En agosto de 2017 una empresaa llamada “refrimar” dedicada al mantenimiento y reparación de equipos de aire acondicionado , conformada por dos dueños de 30 y 40 años y con 8 empleados con edades de 18 a 30 años. Deciden pedir ayuda a un servicio de seguridad e higiene porque los trabajadores tienen problemas musculares por malos movimientos en el levantamiento de cargas.
Diagnostico: Falta de capacitación sobre “Ergonomía” “Movimiento manual de carga” y “medidas de prevención”.
Los empleados al realizar levantamiento de cargas pesados o movimientos repetitivos sin elongar o hacer un calentamiento previo, sufren lesiones que lo llevan a tener que ser revisados por el servicio médico, lo cual produce un retraso en el servicio a los clientes y un aumento en la alícuota por parte de la Art.
Objetivos Generales: Disminuir la siniestralidad, mejorar las condiciones laborales, cumplir con los trabajos programados en tiempo y forma.
Población destinataria: La capacitación será destinada a todo el personal incluyendo los dueños.
Duración de capacitación: Sera realizada en horario laboral de10 a 12 hs la cual de repetirá a la semana siguiente mismo día y horario.
Contenido: Levantamiento manual de carga, ergonomía en el medio ambiente laboral y posturas estresantes
Metodología: Se desarrolla de forma teórica y practica, de manera ilustrativa y el capacitador dará una exposición oral y demostrativa sobre posturas a llevar a cabo, en fase de calentamiento y levantamiento y traslado de carga. Con una posterior evaluación escrita sobre los contenidos vistos en la capacitación.
Recursos: Salón de proyecciones, cuadernillos y lapiceras y proyector.
Perfil del capacitador: Licenciado en higiene y seguridad laboral con especificación en ergonomía.
Evaluación: Dia a día en el proceso laboral. Evaluación escrita al finalizar la capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *