19 abril, 2024

Trabajo Practico Investigación de Mercado               

El producto elegido es la publicidad de Luisana Lopilato de Elvive reparación total 5

El producto está dirigido a las mujeres jóvenes teniendo en cuenta todo el maltrato que producimos en el pelo al teñirlo, plancharlo, cepillarlo, alisarlo. Se tiene en cuenta la necesidad de mantener un pelo sano y bello. Y la demanda que las mujeres desean para llegar a lograr lo que quieren. El producto combate 1 año de daño en una aplicación. Porque contiene ceramidas y caléndula.

El estudio del mercado de este producto debemos tener en cuenta al conjunto de compradores y vendedores con que se relaciona.

El mercado es el conjunto de compradores reales y potenciales de un producto. Es necesario analizar el tamaño del mercado teniendo en cuenta la cantidad vendida durante un determinado periodo de tiempo, para poder determinar el mercado actual. Y cuál será el mercado en el momento en que se ofrece el producto para establecer cuál es el mercado potencial.

El segmento del mercado al que va dirigida esta publicidad es de mujeres jóvenes que desgastan mucho su cabello. Se trata de una marca líder en el mercado. Y si sale mucho dinero lo vale por su rendimiento y calidad que la distingue de las demás marcas. Si tenemos en cuenta el segmento geográfico al que va dirigida se adapta a mujeres de todo el mundo ya que la publicidad puede ser traducida.

Se trata de captar a los clientes potenciales para lograr el mercado meta. Para ello es necesario conocer a nuestros clientes. Saber cómo son, donde viven, cuánto ganan, que gustos tienen y saber que necesidades sienten por nuestro producto. Que piensan hasta que deciden comprarlo, y después de haber tomado la decisión de compra. Los consumidores siempre demandaran y trataran de adquirir, con los recursos que poseen, los productos que ellos creen que satisfacen mejor sus necesidades.

Quien decide, y quien compra, quien paga y quien consume este producto son las mujeres jóvenes en adelante. Es un producto de uso diario que se compra con frecuencia.

Se puede adquirir en perfumerías y supermercados grandes, farmacias. Es necesario también saber cuánta cantidad compran.

Para poder comercializar el producto es necesario realizar un marketing estratégico para tratar de conocer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, localizar nuestros nichos de mercado, identificar segmentos de mercado potenciales, orientar a la empresa en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de actuación que consiga los objetivos buscados.

El tipo de marketing utilizado será el marketing mix que utiliza una combinación o mezcla de 4 variables del marketing para alcanzar las metas fijadas. Estas variables son Producto, Precio, Distribución y Promoción.

Al diseñar este producto, es necesario identificar qué necesidad del consumidor va a satisfacer, a continuación, se debe diseñar el producto formal y por último buscar las formas de ampliar el producto, con el fin de crear un conjuntos de beneficios que satisfagan los deseos de los clientes.

Para que este producto tenga éxito en sus ventas debe buscar alguna razón o ventaja respecto de la competencia. Esta ventaja puede residir en el precio, la calidad, las ventajas del producto ampliado.

Teniendo en cuenta el producto básico es un reparador de cabello, como producto formal, tiene imagen de marca, calidad, envase, diseño y características técnicas.

Y como producto ampliado según donde se venda y cuando puede tener precios promocionales o financiación en cuotas con tarjeta.

Es un producto no duradero, de consumo para uso personal.

El cuanto al ciclo de vida del producto se encuentra en la fase de introducción ya que es un producto nuevo.

Se encuentra a un precio competitivo en el mercado, teniendo en cuenta los costos, las compradoras y la competencia.

El modo de darlo a conocer es a través de un medio masivo como la televisión.

Lucia Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *