25 abril, 2024

A lo largo del tiempo la sociedad fue evolucionando, por así decirlo, debido a los cambios a los que fue expuesto.Surgieron así nuevos sistemas de trabajo que también junto con el «crecimiento» de las organizaciones fueron regulados especialmente por normas consuetudinarias. La sociedad organizada está compuesta por una organización multifacetica y por el número elevado de formaciones sociales complejas, conscientes de sus fines y racionalmente constituidas. Estás formaciones son instituciones burocratizadas que han surgido de las empresas como bien señala Mayntz.

La organización no es solamente una forma de ordenación, es también un elemento importante en la dinámica social. Dentro de la organización se desarrollan distintas áreas y allí entra la administración, ya que cumple un papel fundamental. Allí se encuentran distintos departamentos o división de trabajos que en función regulada compone por así decirlo a una empresa, para que ésta pudiera funcionar y adaptarse al mundo de las organizaciones actuales, ya que con el tiempo sufrió cambios y evoluciones como mencionamos al principio y también lo aclara Mayntz.

Así es como surge La Gestoría ya que ésta se desarrolla principalmente en el ámbito administrativo, también en el ámbito judicial o económico. El gestor es aquella persona que tiene como principal actividad la de gestar diferentes tipos de acciones o medidas en el rubro que pertenezca.

El gestor no es más que la persona que se encarga de hacer que los trámites u operaciones se lleven a cabo de acuerdo a los procedimientos que se requiere. El gestor en su trabajo gesta o lleva a cabo un proceso. En los ámbitos administrativos el gestor se ocupa de llevar adelante trámites que normalmente incluyen procedimientos o transacciones que las personas comunes no conocen y a las que a veces tampoco pueden acceder. Estos gestores son típicos de las entidades públicas aunque muchas veces también pueden ser personas contratadas por  el interesado para desentenderse de las complicaciones de tales acciones.

Existen gestores en entidades privadas encargadas normalmente de desarrollar diferentes tipos de gestiones y procedimientos que tienen que ver con cuestiones fiscales, economicos o también administrativas. También se encuentran gestores dentro un equipo político que pertenece a un gobierno o a un determinado funcionario, en cuyo caso también se encargarán de gestionar cuestiones tales como entrevistas, eventos, plazos de entregas de documentos, proyectos, etcétera. Los gestores pueden ser públicos o privados dependiendo el caso. El gestor compone un eslabón u espacio en la sociedad ya que su función se involucra con la organización.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *