25 abril, 2024

El trabajo consiste en vender servicios editoriales para la edición, publicación y distribución electrónica de contenidos científicos. Las instituciones que atraviesan a la empresa son las industrias del sector privado y sus inversiones en ciencia y tecnología, los organismos estatales de ciencia y tecnología, la industria editorial nacional e internacional. Esta es la macroestructura que influye a la hora de trabajar en relación con el mercado internacional.

Respecto a las posiciones jerárquicas y a la capacidad de tomar decisiones, la empresa propone una estructura horizontal basada en la toma de decisión grupal. Se afianza en la idea de sujetos decisores, más que en la proliferación de objetos trabajadores. Ser parte de la empresa implica aportar ideas y hacer cambios dado que se basa en el paradigma de horizontalidad.  

Las áreas administrativas fueron reemplazadas por sistemas de información y la mayoría de los que trabajan en la empresa (correctores, diseñadores, procesadores de metadatos, etc.) lo hacen desde sus casas bajo la modalidad homeworking. Por lo tanto, la empresa no invierte en una sede física sino en sistemas de información.

En este caso, la horizontalidad hace que la toma de decisiones sea un proceso dinámico en el que participan los distintos actores involucrados. Esto impide que se genere una ruptura entre la definición de un proceso y la puesta en marcho de ese proceso que es típica de las grandes estructuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *