16 abril, 2024

Fusión de dos culturas Aborígenes Guaraníes e Inmigrantes Alemanes

Influencias Gastronómicas de inmigrantes Alemanes

La cultura alemana también ha tenido repercusiones en la cocina argentina. Las facturas, pastel típico de Argentina introducido por los colonos alemanes.

Esta tendencia es especialmente evidente en el campo de los postres. Los pasteles conocido como facturas son de origen germánico. Las croissants, llamadas medialunas (del alemán «Halbmond»), son de las más populares, y pueden encontrarse dos variedades: a base de manteca y a base de grasa vacuna de pella. También de origen alemán son los Berliner conocidos en el país como berlinesas y también como bolas de fraile, y los arrollados llamados piononos.

Las facturas fueron rebautizadas con nombres locales, dada la difícil fonología de la lengua alemana, y por lo general asimiladas al gusto argentino mediante la adición de dulce de leche.

Ese es también el caso del «Kräppel», que se llama «torta frita» en la Argentina, y fue introducido por inmigrantes alemanes del Volga, como así también la torta «Achtzig Schlag», que se traduce como Torta Ochenta Golpes en el país.

Además, platos como el chucrut («sauerkraut») y muchos tipos diferentes de embutidos, como el Bratwurst entre otros, marcan la influencia alemana en la cocina argentina.Otro clásico plato centroeuropeo es el goulash mit spätzle, compuesto por trocitos de carne acompañados por una pasta alemana. La salsa lleva una gran cantidad de pimentón, debido al clima frío de Europa

El aporte de nuestra cultura aborigen, Los guaraníes ubicados en la Mesopotamia, (Misiones, corrientes y Entre Ríos), Además de la pesca, cultivaban, maíz, tabaco, ananá, ajíes, mandioca y yerba mate entre otros. Destacamos la yerba mate, un producto presente en la cocina de todos, ya sea en hojas con palo sin palo, saborizadas o saquito para infusión.

Todos los días fusionamos estas dos culturas, mates con medialunas con dulce de leche, (aporte autóctono) o acompañarlo con un panificado de harina de maíz y queso (chipa). Somos una nación receptiva y sacamos lo mejor de ello.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *