26 abril, 2024
  1. Un día mas una buena dosis de información para nuestros lectores, hoy hablaremos de los transgénicos y como no podía ser de otro modo Monsanto. Tenemos un magnifico documental que denuncia los efectos negativos que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo..

Monsanto elabora ciertos productos por medio de la biotecnología aplicada en la agricultura y comercializándola a grande escala entre sus principales productos como el PCB, los OGM, el Agente Naranja, la Hormona bovina o Somatotropina bovina, y su popular Roundup los cuales han causado desde enfermedades hasta exterminio de animales.

El mayor productor actual de este tipo de semillas es Estados Unidos con el cual casi su 98% son semillas de Monsanto y que actualmente con algunos convenios entre países ha sido exportado a países por medio de la manipulación política. Una frase que me llamó mucho la atención fue “que el convenio de la realización de este tipo de convenios de introducir los alimentos transgénicos y la biotecnología al mercado fue realizado con un fin político, con un fin de desarrollo científico”
Actualmente Monsanto tiene tanto poder en los gobiernos que la mayoría hicieron parte de su empresa como empleados y así dejándonos en claro el tan conocido termino de las puertas giratorias.

De qué manera han reaccionado los países que no están de acuerdo con este tipo de poder económico; México aún resguarda su semilla, a pesar de Monsanto y de sus enorme intentos de hacerla Transgénica de una manera desleal y sucia, la competencia es dura puesto que el maíz transgénico es más barato, la solución está en las manos del pueblo, ya que los gobiernos demostraron su incapacidad para defender la soberanía. Países como Bélgica, Bulgaria, gran Bretaña, Francia, Alemania, Irlanda y Eslovaquia ratifican prohibición expresa de Monsanto y sanciones severas a quienes quieran sembrar sus semillas.

Monsanto se presenta a sí misma como una empresa visionaria, una fuerza de la historia mundial que trabaja para aportar ciencia de vanguardia y una actitud ambientalmente responsable a la solución de los problemas más urgentes de la humanidad.

Ha sido y sigue siendo una de las empresas que ha creado más controversia a nivel mundial debido al peligro potencial y real de sus productos sobre la salud humana, animales, plantas y sobre el medio ambiente en general. 

Investigaciones científicas han demostrado que los alimentos genéticamente modificados de Monsanto pueden conducir a problemas graves de salud, como el desarrollo de tumores cancerígenos, infertilidad y defectos congénitos

Por demasiado tiempo, Monsanto ha sido el benefactor de los subsidios a las empresas y el favoritismo político. Los agricultores orgánicos y productores pequeñas sufren pérdidas, mientras que Monsanto sigue forjando su monopolio sobre el suministro de alimentos del mundo, incluyendo exclusivos derechos de patentes sobre las semillas y composición genética

Fue descubierto accidentalmente durante una investigación sobre hormonas gastrointestinales. Se trata de un producto químico dulce que en primera instancia, mató a un mono bebé y dejó a otros 5 dañados gravemente (sobre un total de 7 monos), en un ensayo clínico realizado para que la FDA apruebe el Aspartamo. ¡Y la FDA lo hizo! (1974). En 1985, Monsanto adquirió la empresa que fabricaba aspartamo (GD Searle) y comenzó a comercializar el producto rebautizándolo NutraSweet. Veinte años más tarde, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. publicó un informe que enumera 94 problemas de salud causados ??por el aspartamo… 
El aspartamo es un compuesto peligroso que le da sabor adictivo a los jugos, por ejemplo, como el jugo tang o el jugo clight. Le da un sabor que se llama «umami» y causa sensación de buen gusto en las personas, al igual que lo hace el glutamato

Efecto cuando se entra en la página de inicio de Monsanto.com, se descubre que esta presenta como una empresa agrícola, cuyo objetivo es ayudar a los campesinos del mundo a producir alimentos sanos, al tiempo que se reduce el impacto de la agricultura sobre el medio ambiente.

La responsabilidad social, ética y cultura organizacional ha dejado de ser un requisito en las empresas, que en ciertos casos la ven como una molestia o una burocracia, y se está convirtiendo en un elemento importante para alcanzar sus objetivos y estrategias.

Impacto: Muchos y variados, pero lo peor de todo es que algunos de                        estos problemas son imprevisibles. Se están liberando semillas con genes de especies que no se cruzarían en la naturaleza. Una semilla, transgénica o no,     no sabe de fronteras.

– Daña a la fauna del suelo.

– Daña a otras especies de insectos beneficiosas.

– Es imposible prevenir la contaminación genética: no se puede contener el polen, transportado por el viento o las abejas. Una vez liberada una planta transgénica, es imposible evitar que contamine a sus equivalentes no transgénicos.

Consecuencias: los habitantes de la región tienen más probabilidades de desarrollar cáncer, el índice es entre dos y cuatro veces más alto que el promedio nacional (estos incluyen cáncer de mama, próstata y pulmón) así como un índice más alto de desórdenes tiroideos y respiratorios.

Monsanto en nuestro país es una de las empresas con mayor importancia ya que argentina está entre los 3 país líderes de producción de soja, el gobierno como los productores necesitan de los productos de Monsanto, el año pasado hubo una fuerte repercusión por los productos de Monsanto ya que se encontraron casos de cáncer en la provincia de santa fe (provincia con mayor producción agropecuaria) hubo marchas con respecto a estos casos.. con lo cual Monsanto no dejo pasar por alto, con el papel de decepción Monsanto dio a conocer que no entraría al país el producto Roundup Ready 2 xtend el mismo se utiliza en la soja llamada Intacta el ministro agroindustria Ricardo Buryaile dio a conocer que toda la soja Intacta se fiscalice en acopios y puertos en producción es cerca de 3,5 millones de toneladas, Monsanto al notificarse esto le pide un resarcimiento de 5 dólares por toneladas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *