25 abril, 2024

POLÍTICAS DE NEGOCIOS

Cuando hablamos de políticas de negocios tratamos de adentrarnos a la materia con los siguientes conceptos CONFLICTO un conflicto es una situación en las que dos o más personas con intereses contrapuestos entrar en confrontación, cuando no hay puntos en común, cuando existe un conflicto debemos buscar un punto en común uno no puede solucionar un conflicto si no tiene por lo menos un punto en común.

Si definimos el término desde un punto de vista simple, podemos decir que un conflicto es una situación en la que dos o más personas  no están de acuerdo con el modo de actuar de un individuo o un grupo. Para que esta situación exista es necesario que exista un desacuerdo que no haya sabido resolverse.

Existen muchos tipos de conflictos, una forma de clasificarlos es la de: unilaterales y bilaterales. Un conflicto es unilateral cuando sólo una de las partes está en desacuerdo y bilateral cuando todas las partes esperan algo de la otra.

DESARROLLO EN CLASE

Hemos practicado distintos debates en clase conformados por grupos defendiendo distintos puntos de vista con la participación de absolutamente todos los alumnos desde extensos pensamientos hasta participaciones inesperadas por alumnos que por lo general no suelen emitir opinión este tipo de prácticas ayudaron a desenvolvernos a discutir, negociar  y tratar de encontrar un punto en común para poder hacer algún tipo de negociación.

Con conceptos claros de la materia y una introspección para ver las debilidades y virtudes de cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *