28 marzo, 2024

La higiene y seguridad es un servicio de asesoramiento y capacitación orientado a prevenir accidentes y enfermedades laborales en los puestos de trabajo. Nos enfocamos en reducir los riesgos propios del puesto y en capacitar a los trabajadores a fin de que no cometan actos que puedan llegar a poner en riesgo su salud. Este se lleva a cabo mediante estudios específicos que establecen cuales son las condiciones inseguras en la empresa, capacitando a trabajadores en diferentes temas, realizando visitas periódicas a fin de detectar condiciones riesgosas, asesorando a la empresa en torno a la normativa legal tanto en higiene y seguridad como en lo laboral y medioambiental.

La higiene respecto a la informática va desde manejar la computadora con las manos limpias, hasta no ingerir alimentos o bebidas para evitar derrames en el teclado.

Para la seguridad del equipo se deben considerar varias cosas, seguridad tanto físicas como de software.

La informática atraviesa la carrera de seguridad e higiene de forma relacionadas, en el sentido de la seguridad y prevención que hay que tener al manipular una computadora o el cuidado en el ámbito laboral. En si la informática ayuda bastante y se involucra en seguridad e higiene ya que se usa principalmente en el uso de planillas que se hacen a través de la computadora, planilla para cálculos, estudio de carga de fuego, planos, plan de evacuación que se hacen digitalmente, esto se le envía al gobierno y después se pasa a defensa civil, también los informes llegan por mail y se distribuye a todos. Hoy en día es un elemento de trabajo importante, no digo que es necesario tener una, pero te simplifica muchas cosas que algunas veces en vez de tenerlas en un papel (tanto como documentos, contratos, planillas) se las puede almacenar y mantener más ordenadas en una computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *