19 abril, 2024

El brunch es la fusión entre el desayuno y el almuerzo (en inglés: breakfast+lunch), el horario de este es a  media mañana, entre las 10 y 11 horas, hasta las 15hs. En Argentina este tipo de servicio es una nueva tendencia. Surge en Estados Unidos, donde los granjeros que no querían quedarse sin el desayuno decidieron junta ambos. Luego fue implementado como evento empresarial los días hábiles, se combina el desayuno de trabajo con el almuerzo de negocios.

Este tipo de servicio se utiliza en congresos, seminarios o reuniones de trabajo, a modo de descanso, generalmente dura 30 minutos. Puede contar también, con un servicio de cafetería. En eventos pequeños el brunch es servido en el mismo sitio, se utilizan mesas de grandes dimensiones, donde se dispone la comida, en este servicios el comensal se sirve por sí mismo, utilizando la cubertería y vajilla que se encuentra también sobre las mesas. Detrás de las mesas, habrá personal de servicio, que ayudara a los comensales a servirse si es necesario, o brindará información sobre la comida ofrecida si el comensal la solicita.  En el caso de ser un evento más grande, como por ejemplo un congreso, el brunch se realiza en un salón aparte, continuo al evento.

Los alimentos que se sirven son similares a los de un desayuno, pero también se incluyen alimentos más consistentes. Por ejemplo, se puede ofrecer para beber: agua mineral o saborizadas, cafés, tés, yogures, jugos de frutas, vino tinto, vino blanco, espumantes, licores, etc.; comidas saladas: panes, grisines, tostadas, jamones, salames, mortadela, matambre casero, lomito, paté, tablas de quesos, ensaladas, omelettes, soufflés, etc.; platos: verduras grilladas, carne vacuna y de cerdo, pastas, arroces, papas asadas, ostras, costillas de cerdo con salsa de papas asadas, vegetales asados con bondiola casera, sándwiches de salmón, etc.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *