20 abril, 2024

Motivación de personal en un hotel
Un reciente estudio señaló que la industria de la hospitalidad exhibe altas tasas de rotación, de hasta un 95%, para determinadas propiedades hoteleras. Esta alta tasa de rotación cuesta a la industria de la hospitalidad varios miles de millones de dólares por año a nivel mundial.

Se espera que el personal del hotel, el cual es el combustible de esta industria, ofrezca constantemente un servicio impecable, amable y acogedor. La verdad es que ser parte de la industria de la hospitalidad no es un juego de niños y requiere de unas habilidades especiales en comparación con otros puestos de trabajo.

¿Cómo motivar a los empleados del hotel?
Mantener un personal leal en el hotel supone una inversión de motivación, dedicación y devoción por parte de la dirección de la propiedad. La dirección del hotel debería tener una agenda firme que motive a los trabajadores, así como prepararlos para enfrentarse a los retos en sus tareas del día a día.

Establezca los parámetros de crecimiento
Cuando contratas para un puesto específico, a la persona le motiva conocer y evaluar su curva de crecimiento en la organización. Recordar los incentivos y bonificaciones intermitentes puede mejorar la ?perspectiva el trabajo a cualquiera.

Ofrecer un crecimiento competitivo
Establece objetivos de crecimiento y reparte los incentivos al personal que eclipsa al resto para lograr los objetivos. Una competencia sana viene bien para cualquier industria, los premios son como pequeños cebos. La necesidad de reunir, construir el crecimiento de la actividad hotelera puede motivar a tu personal para ganar más incentivos.

Prepararlos para el desafío
En caso de que el personal de tu hotel se sienta como un cordero en una pira sacrificial, esto no va a ayudar a lograr el apoyo de los empleados. El personal del hotel debe estar capacitado para manejar los eventos y las presiones de las tareas del día a día. Dado que la industria de la hospitalidad funciona en interacción persona a persona, se debe exigir a toda persona que sea cortés y educado en todos los puntos del trabajo. Lleva a cabo sesiones de orientación regulares, campos de entrenamiento y reuniones informales para evaluar y motivar al personal de tu hotel.

Recuerde que es Ciencia Humana y no Ciencia Espacial
El sector de hostelería se prepara como una de las profesiones mejor pulidas, la presentabilidad y accesibilidad pueden recorrer un largo camino para ganarse la buena voluntad, el aprecio y lealtad. Teniendo en cuenta que esta profesión se adentra en la interacción persona a persona, en gran medida puede implicar que entren en juego las emociones y el aspecto físico del personal de tu hotel. Mantener el personal del hotel elegante, agradable y rebosante es el factor más importante para sacar lo mejor de ellos. Dale al personal bastante tiempo para interactuar y desarrollar un sentido de pertenencia y el juego de roles significativos en la organización.

No hay mejor motivador que saber cuánto estás siendo valorado en una organización. Dar a tu personal el impulso necesario para un mejor desempeño, y ganar su confianza y lealtad es una parte fundamental de la gestión de tu propiedad. Como parte de la administración, puedes aliviar las tareas del día a día mediante la aplicación de determinadas de gestión hotelera y recomendar las mejores prácticas en la industria. De las operaciones de recepción hasta el departamento de limpieza, todos los empleados del hotel deben sentirse motivados para estar en estado de alerta las 24 horas del día y aún así mantener una sonrisa en su rostro. Asegúrate de que tus políticas de trabajo en el hotel dan a tus empleados tanto crecimiento, éxito y satisfacción en sus respectivos puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *