25 abril, 2024

Puesto de Trabajo en la Logística

El Personal depende  del departamento de Logística, en el caso de una empresa Logística, del departamento de almacén. Existen cinco cargos dentro del personal de almacén:

1) Jefe de almacén.

2) Controlador de recepción.

3) Controlador de expedición.

4) Operario de almacén.

5) Administrativo de almacén.

El jefe de almacén, que ostenta la mayor responsabilidad, coordina y supervisa las tareas de todas las empresas y asigna a cada tarea a la persona más adecuada para hacerla. Ademas, coordina el contacto con los transportistas y controla el correcto mantenimiento del almacén y la disponibilidad de espacio.

El controlador de recepción es el encargado de supervisar toda la mercancía que llega y, en caso de que no pueda, encargara el trabajo al operario más adecuado. En la misma línea estaría el controlador de expedición, pero con respecto a la salida de la mercancía.

Los operarios son los que realizan las tareas habituales del almacén, tales como los pesos y mediciones, la limpieza.

Por último, el administrativo se encarga de todo el papeleo: etiquetas, ficheros de entradas y salidas, etc.

Presupuestos Logísticos

Un presupuesto es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada  en  valores y términos financieros que debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad como son las subgerencias, divisiones, departamentos, etc. Así como también al conjunto de las áreas que constituyen  la acumulación de planes individuales a cargo de cada centro de costos.

  1. A) Ventas: se compromete a aumentar ingresos por $50 millones vendiendo más unidades y reduciendo viáticos a sus empleados.
  2. B) Producción: Se compromete a reducir turnos dominicales y a aumentar su eficiencia en la fabricación hasta lograr una meta de $30 millones.
  3. C) Administraciones compromete a reducir gastos por $20 millones suprimiendo personal temporal, cursos de capacitación y becas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *