20 abril, 2024

Según el secretario de Relaciones Institucional y Asuntos legales, Victor Ibáñez y la administración de UNCUYO (Universidad Nacional de Cuyo), el incremento es del 27,6 % para las universidades.

El proyecto de presupuesto 2018 prevé un incremento de fondos del 27,6 % para el funcionamiento de las universidades públicas.

Ibáñez destacó aspectos que considero esenciales para interpretar el proyecto de presupuesto para las universidades, el primero fue  el Ejecutivo que no disminuyó la partida, si no que se Incrementó. De este modo si se aprueba la parte de gastos, la universidad contará para su funcionamiento con 3.100 millones de pesos.

«Es positivo porque, evidentemente el gobierno nacional está apostando a la educación pública y gratuita y a las universidades nacionales.

Ibáñez aseguró que los fondos extra que reciba la universidad , si se aprueba el proyecto tal como fue enviado al congreso serán destinados a continuar con el proceso de efectivización de docentes , personal de Apoyo , Organismo Artístico y Hospital universitario, así como a cumplir con los objetivos y propuesto de gestión».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *