19 abril, 2024

Se conoce con el nombre de Revolución Francesa al movimiento político, social, económico y militar, que surgió en Francia en el año 1789; el mismo que trajo como consecuencia el derrumbe de la monarquía absolutista, que hasta entonces había regido en Francia, a la vez que origino el establecimiento de un gobierno republicano democrático y asimismo, la iniciación de una nueva época llamada como La época Contemporánea. La Revolución Francesa difundió por el mundo los ideales de libertad y fraternidad, así como el de la soberanía popular; divulgo, primordialmente el conocimiento de los derechos fundamentales del hombre y del ciudadano.

CAUSAS
1. Las causas fundamentales que originaron la Revolución Francesa fueron: El absolutismo monárquico, que se caracterizó por el ilimitado poder del soberano, cuya autoridad no estaba sujeta a control alguno.
2. La desigualdad social, política y económica.
3. La falta de libertades y derechos. A esta causa hay que añadir un importante factor: la poderosa influencia de las nuevas ideas.

CIRCUITO TURISTICO ACTUAL COMPARTIENDO LOS VESTIGIOS QUE DEJO LA REVOLUCION FRANCESA.
1-HOTEL A LOS INVALIDOS.
2-PLAZA DE LA CONCORDIA.
3-LAS TULLERIAS.
4-PLAZA VENDOME.
5-PALACIO REAL.
6-MUSEO DE LUOUVRE.
7-PLAZA DEL HOTEL DE VILLE.
8-CATEDRAL DE NOTRE DAME – PARIS.
9-CONCIERGERIE
10-PALACIO DE LUXEMBURGO.
11-PANTEON.
12-PLAZA DE LA BASTILLA.

PLAZA DE LA CONCORDIA, En el año 1792 le cambian el nombre por Plaza de la Revolución, es donde se organizaron las grandes execusiones. El 21 de enero de 1793 Luis XVI pasa por la guillotina en esta misma plaza. En total 1119 personas fueron decapitadas ahí, entre ellas María Antonieta y Robes Pierre.
Se encuentra ubicada al pie de la Avenida Campos Elíseos.

MUSEO DE LOUVRE, Era una residencia real, el 10 de agosto de 1793, un año después de la caída de la monarquía el Louvre se convierte en Museo central de artes.
Ocho siglos de existencia marcada por distintas corrientes arquitectónicas.
Fortaleza Medieval del Siglo XII hasta la Pirámide de vidrio de 1989. El jardín de la Tullerias tiene acceso al Louvre desde el año 2005.

CATEDRAL DE NOTRE DAME DE PARIS, Durante la revolución la Catedral sufrió saqueos, robos y destrucciones. En plena política de descristianización la catedral se convierte oficialmente en el “Templo de la Razón”.
Es una obra de arquitectura gótica y el monumento más visitado de Francia.
La construcción empieza en la edad media del Siglo XIII al Siglo XV, es deteriorada durante la revolución y restaurada en el Siglo XIX.
Las distancias de las rutas de Francia empiezan desde el punto cero que se ubica en el atrio de la Catedral.

PLAZA DE LA BASTILLA, Donde ubicaba una imponente fortaleza de 24 metros de alto. La cárcel de la Bastilla fue atacada por el pueblo y marca el principio de la Revolución.
En el centro de la plaza la columna de julio que conmemora la revolución de 1830 pero es por la de 1789 que la plaza se hace conocida.
La cárcel de la Bastilla fue símbolo del poder absoluto de la monarquía, de esto no quedo absolutamente nada.

Francia es sin dudas un maravilloso lugar que nos permite transportarnos al pasado atreves de sus calles, de sus momentos, es un lugar recomendable desde todos los puntos de vista y para todo tipo de público ya que no ofrece arquitectura, historia, arte y un sinfín de atractivos para enriquecer nuestro conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *