28 marzo, 2024

 Trabajo Insignia

Nombre y Apellido: Rodrigo Fernández

Materia: Relaciones Humanas

Profesor: Mariano Crescentini

Carrera: Higuiene y Seguridad

Universidad: I.E.A (Caballito – Turno mañana)

Año Lectivo: 2017

 

Coto es una cadena de supermercados e hipermercados argentina inaugurada en el año 1987, en la ciudad de Mar de Ajó, Partido de La Costa, Buenos Aires. Cuenta con 120 sucursales en total? la mayoría en el Área Metropolitana de Buenos Aires y las demás repartidas por: Mar de Ajó, Mar del Tuyú, Rosario, Paraná, Santa Fe, el partido de General Madariaga, Neuquén y Mendoza.

La misión de la empresa es generar ingresos económicos a través de la comercialización de alimentos, electrodomésticos, indumentaria, muebles y otros rubros, satisfaciendo ampliamente y de la mejor forma las necesidades de sus clientes. Esto lo logra gracias a la variedad de formatos, a las estratégicas ubicaciones de sus sucursales, además del constante compromiso de la empresa por estar cada vez más cerca de la gente, abriendo más sucursales en distintas partes del país. Hoy en día la propuesta comercial se ha diversificado pudiendo responder a múltiples necesidades.

Coto ofrece distintos formatos y estas son sus dimensiones: – 14 Hipermercados – 14 Hipermercados Chicos – 26 Supermercados Grandes – 41 Supermercados – 10 Supermercados Chicos – 10 Minimercados – 14.000 Empleados – 3 Frigoríficos para faena de vacunos – 1 Centro de Distribución y Elaboración de 110.000 metros cuadrados cubiertos.

Algunas instituciones que atraviesan Coto son… CAS (Cámara Argentina de Supermercados ) y FASA ( Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios ).

Dentro de esta organización hay varios roles que ocupan los trabajadores, como:

Cajero Repositor: empleado sin cargo alguno que se encarga de reponer mercadería, acomodarla en las estanterías (“frentear”), cobrar, colocar los precios y limpiar, entre otras tareas. De acuerdo a las habilidades que desarrolle, puede pasar mayor tiempo reponiendo o cobrando.

Encargado de línea de cajas: superior inmediato de los empleados que ocupan el puesto de cajeros. Es el responsable de retirar el exceso de dinero en la caja cuando la máquina así lo solicita y depositarlo en la caja fuerte, hacer devoluciones de dinero y cambio de productos a los clientes, autorizar la resta de un producto facturado una vez conocido el total de la compra, de abastecer de cambio a los cajeros, imprimir los precios, llamar a los centros de autorización de tarjetas de crédito en caso de que así sea necesario, entre otras tareas. En caso de faltar los otros encargados, también debe asumir sus tareas.

Encargado de depósito y salón: superior inmediato de los empleados que se ocupan mayoritariamente de la reposición de los productos. Es el encargado de recibir y puntear la mercadería, así como de coordinar su salida del depósito y colocación. En caso de faltar el encargado de caja, también debe asumir sus tareas.

Encargado de perecederos: exclusivo de las tiendas grandes, se encarga de mantener el orden, el abastecimiento y la limpieza en el sector de frutas, verduras y carnes. Puede ayudar o cubrir a los demás encargados.

Trainee: nombre que recibe el encargado que cubre los francos de los demás encargados. Por lo general, este puesto lo ocupan los cajeros-repositores recientemente ascendidos a encargados.

Seguridad: pertenece a una empresa de seguridad privada contratada por DIA. Vigilan el robo de mercadería, revisan los bolsos de los empleados y llaman a la policía en situaciones atípicas. Generalmente, tiene a su disposición un monitor donde puede ver la imagen de las cámaras ubicadas en distintas partes de la tienda.

Jefe zonal o supervisorsupervisa y monitorea a nivel macro el desempeño de un conjunto de tiendas. Entre otras funciones, inspecciona y da instrucciones al jefe de tienda para mejorar la venta de las sucursales de su zona.

La empresa espera para los próximos años un incremento en el consumo, por eso planea seguir expandiéndose con nuevas aperturas. Todo esto quiere decir que los argentinos seguirán contando con alta calidad y buenos precios. Que seguirán encontrándose en COTO una empresa que se ocupa de sus clientes. Una abundante fuente de trabajo. Una empresa que brinda a cada familia alternativas económicas a la hora de sentarse en la mesa. Gente comprometida con lo que hace. Y en el país donde lo hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *