25 abril, 2024

Plan de Capacitación

 

  1. Justificación Institucional: Resistencia a la fusión.

Empresa Royers-Junior.

 

Debido a la crisis económica los socios de la empresa Royers, dos hermanos Román Royers y Germán Royers, de 56 y 54 años, que venden productos tecnológicos, y la empresa Junior, una tienda de autoservicio que ofrece bienes de consumo como alimentos, ropa, perfumería y artículos de limpieza, manejado por su dueño Rafael Medina de 60 años. Deciden fusionarse. La fusión de capitales puede evitar la quiebra y extinción de una compañía.

Quieren reinventarse para tener una empresa más competitiva en un mercado cada vez más exigente. Se trata de un proceso complejo, que puede genera un ambiente laboral negativo, por lo que los socios-gerentes debe contar con una estrategia clara para enfrentar la situación.

La tienda Junior tiene 8 años cuenta con 10 empleados mientras que la empresa Royers de 15 años cuenta con 20 empleados de lo cual 7 son los que tienen mas antigüedad en misma empresa, y no están conforme con la fusión de la empresa, tienen mala actitud porque no quieren cambiarse de empresa  porque se tendrán que adaptar y capacitar junto al personal más joven de la tienda Junior, y cambiara la dirección del nuevo Supermercado Royers-Junior, tendrán que viajar 14 Km. al centro de la ciudad de lo cual antes estaban en menos de 10 min.

 

Diagnostico: Resistencia a la fusión.

 

Después de evaluar al personal mediante entrevistas en las que se puede obtener mucha más información que en un cuestionario o encuesta, ya que el empleado entrevistado puede expresarse más profundamente sobre sus necesidades, capacitación y formación para el correcto desempeño de sus tareas. Se ha detectado la negación por miedo a la incertidumbre que se genera cuando llegan rumores de fusión es preocupante, además por la diferencia de tiempo y dinero en el viaje que deberán gastar los empleados.

Por ello la gerencia debe tener en cuenta el valor de la información para que sea clara y precisa. Se deberá capacitar al personal para mejorar el desempeño de las distintas funciones y puestos de trabajo e integrar ambas empresas para crear un buen clima laboral, y así lograr una mejor productividad y llegar a los objetivos establecidos. Y también se deberá llegar a un acuerdo con el traslado.

 

  1. Objetivos generales

 

Integrar al personal de ambas empresas, lograr un acuerdo por el traslado y capacitar al personal para mejorar el desempeño de sus funciones.

 

  1. Objetivos específicos

 

– Integración de los empleados para que haya un mejor clima laboral.

– Preparar al personal, incrementar nuevos conocimientos para mejorar sus funciones.

– Lograr un acuerdo con los empleados por el tiempo y dinero del traslado.

– Mejorar el desempeño general de la empresa.

 

  1. Población destinataria

 

Este trabajo estará destinado a los empleados de ambas empresas fusionadas para brindar mejor oportunidad de desarrollo laboral y personal.

 

  1. Plazo-duración

 

Este trabajo requería de una total de 36 hs. Distribuida en 6 horas durante 6 días.

 

  1. Contenidos

 

Se tratara los temas de comunicación e integración para lograr un mejor clima laboral.

Capacitación especifica acorde a sus funciones de trabajo. Y también se tratara sobre poner un medio de transporte a cargo de la empresa para tratar de solucionar el conflicto sobre el traslado, pérdida de tiempo y dinero de los empleados.

También habrá nuevos beneficios como bonos o descuentos para los empleados si se llega a los objetivos establecidos.

 

  1. Metodología

 

La formación presencial, sigue siendo una de las más utilizadas entre las empresas, ya sea como modalidad única o como la predominante. Cada encuentro se hará en la sala del nuevo establecimiento donde se trataran los temas establecidos anteriormente. Se harán encuestas y cuestionarios que le servirá capacitador para hacer la evaluación de cada uno de los empleados.

Y donde se utilizara material de audiovisión para que el mensaje sea claro y preciso.

 

  1. Recursos

 

El material impreso de las encuestas/cuestionario.

Lapiceras.

Medios audiovisuales como el proyector.

Comida (desayuno continental)

 

  1. Perfil de capacitador

Licenciados en RR,HH creamos experiencias de aprendizaje y desarrollo personal y empresarial. Permitimos descubrir y proyectar el potencial de cada persona a través de la información que comparte, brindando herramientas que las personas pongan en práctica día a día para su desarrollo y el de la empresa que representen.

 

  1. Evaluación

 

Se harán nuevas entrevistas un mes después finalizado los encuentros, ya que la resistencia al cambio puede llevar tiempo.

 

  1. Presupuesto

 

Participantes                            30

Hs programadas                       36

Sala de capacitación                 Instalación de la empresa

Proyector                                 Instalación de la empresa

Material didáctico                      Gratis

Desayuno Continental               1200 40c/u

Honorario Profesional                55.000

TOTAL                                     $56.200

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *