20 abril, 2024

EMPRESA ANGLO AUTOMOTRIZ S.A

Estrategias gerenciales para el logro de los objetivos del departamento de ventas de la empresa Anglo Automotriz S.A Concesionario Chevrolet, año 2014 Guido Rodolfo Gerencia Estratégica

El problema de la General Motors a nivel Mundial, es el liderazgo perdido, que sería recuperado en el 2011, como producto de una fuerte recesión en Japón, producto de un desastre natural, que haría perder a Toyota su corto liderazgo a nivel mundial. General Motors es un fabricante de automóviles y camiones fundado en 1908 y con sede central en Detroit (Míchigan), Estados Unidos.

Durante el siglo XX y gran parte de la década del 2000 fue el primer grupo industrial de producción de automóviles, perdiendo su liderazgo en 2009 como producto de una fuerte crisis que desembocó en la quiebra de la General Motors Corporation y dando lugar a la fundación de la General Motors Company.

La necesidad de realizar el tema sobre: “Estrategias Gerenciales para el Logro de los Objetivos del Departamento de Ventas de la Empresa Anglo Automotriz S.A. Concesionario Chevrolet Año 2012”, inició con la identificación del problema respecto a la limitada utilización de estrategias gerenciales que permitan lograr objetivos especialmente en el área de ventas, la importancia de la investigación radica en la contribución del manejo de conceptualizaciones actualizadas respecto a las tácticas que se debería implementar en la empresa, porque el proceso de innovación y servicio al cliente debe ser permanente. La línea de investigación corresponde a la Competitividad, Administración Estratégica y Operativa

JUSTIFICACIÓN

El problema de la General Motors a nivel Mundial, es el liderazgo perdido, que sería recuperado en el 2011, como producto de una fuerte recesión en Japón, producto de un desastre natural, que haría perder a Toyota su corto liderazgo a nivel mundial. General Motors es un fabricante de automóviles y camiones fundado en 1908 y con sede central en Estados Unidos. Durante el siglo XX y gran parte de la década del 2000 fue el primer grupo industrial de producción de automóviles, perdiendo su liderazgo en 2009 como producto de una fuerte crisis que desembocó en la quiebra de la General Motors Corporation y dando lugar a la fundación de la General Motors Company.

OBJETO GENERALES

Determinar las Estrategias Gerenciales para el logro de los objetivos del departamento de ventas de la empresa Anglo Automotriz S.A. Concesionario Chevrolet. Establecer el mercado y la segmentación de la empresa:

  • Diseñando estrategias para el área de ventas se fortalecerá la gestión administrativa para una adecuada dirección en el desarrollo de la empresa.
  • Identificar las oportunidades y amenazas de la empresa Anglo Automotriz S.A.
  • Implementar estrategias para el mejoramiento de toma de decisiones, en los resultados de la gestión de la empresa.
  • Propender las estrategias elaboradas para el mejoramiento de las actividades en el manejo de sus recursos mediante su ejecución.

OBJETO ESPECIFICO

Fundamentar científicamente las bases teóricas de la investigación

Desarrollar las estrategias gerenciales para el departamento de ventas de la empresa Anglo

Automotriz S.A. Concesionario Chevrolet, con el fin de ampliar valores corporativos.

Desarrollar la propuesta, vía aplicación y vía expertos

Validar la propuesta

POBLACION DESTINADA

Las estrategias gerenciales de ventas, incide positivamente en el cambio organizativo del departamento de Ventas de la empresa Anglo Automotriz S.A. Concesionario Chevrolet.

PLAZO – DURACION

Este trabajo requerida de un total de 64 hs. Distribuidas en 8 encuentros en 8 hs

CONTENIDOS

La empresa Anglo Automotriz S.A. Concesionario Chevrolet se perfila como una empresa competitiva en el mercado local, con perspectivas de crecer a futuro, por ello este estudio contribuye al impulso de las estrategias como la base para tomar decisiones que permitirán cumplir con los objetivos organizacionales, considerando que la administración estratégica es el proceso que se sigue para asegurar que una organización posea estrategia organizacional y se beneficie de su uso.

Si se considera el hecho de que las estrategias son disposiciones generalizadas de las acciones a tomar para cumplir los objetivos generales, si no hay objetivos claros y bien definidos seguramente no existirá una estrategia apropiada para alcanzarlos, las estrategias que se planteen deben contemplar la utilización de unos recursos necesarios para desarrollar las actividades que desembocarán en los resultados y deben tener en cuenta cómo se conseguirán.

METODOLOGÍA

La administración estratégica es un proceso de planear, organizar, dirigir y controlar todos los recursos y las actividades de la organización, ello permitirá una mejor gestión administrativa y al mismo tiempo el desempeño laboral está controlado. Considerando la naturaleza de las organizaciones, las unidades, divisiones y actividades de trabajo se coordinarán de una manera interrelacionada, esto permite el cumplimiento de las metas de la empresa.

Se puede determinar cómo aporte teórico los conocimientos de las estrategias de ventas que se utilizarán con los vendedores, de esta forma se lograrán practicar con las conceptualizaciones científicas respecto a estrategias gerenciales. Como significación práctica la finalidad es obtener un impacto económico, porque la atención al cliente será más efectiva por la utilización de estrategias de ventas que incrementará el rendimiento laboral. El trabajo de investigación tiene un impacto social positivo para los empleados y directivos de la empresa, por la relevancia del análisis que sirve para transparentar la comunicación en el manejo de las estrategias, lo cual contribuye al mejoramiento de la gestión administrativa de la empresa Anglo Automotriz S.A. Concesionario Chevrolet.

RECURSOS

Sala de capacitaciones, Rotafolio y fibrones, Cuadernmillo y lapiceras, Maquinas, Proyector, Comida (desayuno y almuerzo)

PERFIL DEL CAPACITADOT

Licenciados en RRHH con amplia experiencia en fusiones y absorciones de empresas, con gran manejo de dinámica grupales

EVALUACIÓN

Se necesita establecer estrategias para todos los niveles de la organización .La gerencia debe elaborar y evaluar diversas estrategias y, de ahí elegir un conjunto que sea compatible con cada nivel, y que permita a la organización capitalizar debidamente los recursos y las oportunidades que existen en el entorno. En el caso de muchas organizaciones, existen cuatro estrategias básicas, que suelen llevar el nombre de grandes estrategias a saber: las estrategias de crecimiento, de estabilidad y de atrincheramiento, así como una combinación de estrategias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *