19 abril, 2024

PLAN DE CAPACITACION

Justificación institucional

Empresa: Security

La empresa Security es una consultora de seguridad e higiene fundada en 2005 por Gastón Gómez. Él es licenciado en seguridad e higiene y ha incorporado a su empresa a conocidos que están en el rubro. En un principio contrato 10 técnicos, 2 administrativos y 1 un contador para llevar las cuentas de la empresa. Contaba con un capital de $500.000 del cual parte utilizo para comprar elementos de protección personal para vender en la empresa.

Recientemente la empresa fue creciendo por lo que se requirió contratar 5 técnicos, 2 administrativos más y un encargado en compras. De ahí fueron surgiendo varios problemas. Por un lado los nuevos técnicos no realizaban los relevamientos de forma correcta dejando a los clientes insatisfechos con sus servicios. Por otra parte el Señor Gómez, por la gran cantidad de trabajo que había, comenzó  a tener problemas para liderar su equipo consecuencia de la gran cantidad de documentos que tenía  para firmar y todas sus tareas que lo requerían como único licenciado que disponía la empresa.

Diagnóstico: Falta de conocimiento, falta de liderazgo y falta de comunicación

Después de evaluar la empresa  mediante encuestas de diagnósticos y una serie de talleres de trabajo que profundizan los resultados obtenidos hemos diagnosticado que la empresa tiene faltas en conocimiento, liderazgo y comunicación.

Los nuevos empleados no saben bien realizar su trabajo y no ponen de sí mismos para aprender a hacerlo bien. Por otro lado los empleados con experiencia no se disponen a ayudar a los nuevos y enseñarles sus conocimientos. El Señor Gómez no está siendo un buen líder debido a la gran cantidad de trabajo que tiene que realizar solo, y no reconoce lo bien que le haría contratar o asociarse con otro licenciado para dividirse las tareas y así proveer un buen liderazgo.

Objetivos generales

Disminuir la falta de comunicación, la falta de conocimientos y la falta de liderazgo contribuyendo a mejorar el clima laboral y la productividad de la misma.

Objetivos específicos

-Enseñarles los conocimientos a los de poca experiencia

-Incentivar a los empleados de más experiencia a que compartan sus conocimientos

-Asesorar al licenciado para que logre ser un buen líder

-Crear un clima de confianza en la organización a fin de que todas las áreas de la empresa trabajen en equipo, a fin de lograr los objetivos designados por la empresa.

Población destinataria

Este trabajo estará destinado tanto para el jefe como así también a todos los empleados prestando más atención a los técnicos.

Plazo-duración

Este trabajo requerirá de un total de 32 horas distribuidas en 8 encuentros de 4 horas.

Contenidos

Se dividirá en 2 módulos

Módulo 1: Comunicación

-Concepto, sus funciones

-El proceso de comunicación

-Factores que influyen en la comunicación. El rumor

-Comunicación no verbal

-Barreras de la comunicación

Módulo 2: Liderazgo

-Concepto de liderazgo

-Teorías de liderazgo

-Estilos de liderazgo

Metodología

Para la totalidad del programa se desarrollara una metodología teórica práctica. En los encuentros el capacitador hará una exposición oral con casos prácticos y se discutirán situaciones cotidianas de la Organización relacionadas con los temas abordados.

En cada encuentro se hará un check en donde los empleados podrán expresar lo que piensan y sienten antes de comenzar con los contenidos. Al finalizar se hará un check out para comparar y ver si hubo una mejora.

Recursos

-Sala de capacitaciones

-Cuadernos

-Lapiceras

-Computadoras

-Dinero en efectivo

-Comida (Desayunos, coffee breaks y almuerzo)

Perfil del capacitador

Licenciados en Recursos Humanos con amplia experiencia en el rubro.

Evaluación

Luego de las 32 horas de la capacitación se hará nuevamente una encuesta tanto al jefe como a los empleados.

Presupuesto

       Descripción del curso                   Cantidad                    Subtotal
Participantes 21
Cantidad de horas programadas 32
Honorarios profesionales $40000
Salon

Cuadernos

Lapiceras

Computadoras

Disponible en la empresa Sin cargo

$1000

$500

Sin cargo

Comida

Almuerzo

Desayuno y coffee break

A cargo de la empresa  

$10000

$5000

Total $56500

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *