24 abril, 2024

La papelera “Envolver” fue fundada en 1950,por Julio Alberto Ortiz, la empresa se caracterizaba por no ser muy formal, contaba  con 16 empleados, el dueño siempre trabajo a la par de sus empleados, como si sería uno más. Todo marchaba muy bien, se percibía un buen clima laboral, la productividad era cada vez mayor, hasta que en 1990 al Sr. Ortiz le detectan una enfermedad que no le permitía seguir trabajando, entonces tuvo que pasar al mando su hijo mayor Federico, un hombre ambicioso que no le interesaba el bienestar de los trabajadores, solo le importaba lo financiero.

Pasaban los días y los empleados estaban cada vez más disconformes, ya no se presentaban a trabajar con un buen ánimo, por lo tanto la atención a los clientes, ya no era la misma, las quejas fueron aumentando, no solo por los malos tratos, sino por los bajos sueldos, por trabajar feriados.

 

Diagnóstico: Resistencia al cambio.

Después de evaluar los diferentes comportamientos a través de distintas técnicas que se han realizado, hemos diagnosticado resistencia al cambio.

Se requiere una capacitación de supervivencia tanto para la organización como a los trabajadores.

Los empleados se ven en un ambiente de cambios constante, ya que la estructura que presentó el hijo del dueño provocó comportamientos negativos en las personas, falta de motivación y de confianza de los empleados a la organización.

 

 

 

Objetivos generales:

Reducir la resiste al cambio, que se vuelva a generar un buen clima laboral para poder aumentar la producción.

Objetivos específicos:

  • Lograr una buena comunicación en la organización para que se produzca confianza y se pueda formar un buen equipo de trabajo.
  • Motivar a los empleados.
  • Negociación, no trabajar los feriados y aumento de salarios.

Población destinada:

Esté trabajo estará destinado a todos los miembros de la  organización (dueños, gerente, empleadores).

Plazo de duración:

Está capacitación requiere de un total de 10hs. Distribuidas por dos encuentros de 5Hs cada uno.

Contenidos:

  1. Comunicación.
  2. Trabajo en equipo.
  3. Liderazgo.
  4. Motivación.

Metodología:

Para la totalidad del programa se desarrollara una metodología teórica práctica.

En el primer encuentro el capacitador le dará la posibilidad a cada uno de los trabajadores que  plateen su situación y será discutida cada problemática, intentando lograr un acuerdo para que cada miembro se sienta bien en su puesto de trabajo. Luego se desarrollaran los contenidos 1 y 2 (Comunicación y trabajo en equipo).

En el segundo encuentro, el ambiente estará más sereno y en las primeras horas se terminará de ver los contenidos 3 y 4 (Liderazgo y motivación). En la última hora se realizaran actividades prácticas. Ejemplo se formaran grupos pequeños y se le otorgara a cada uno, distintas problemáticas y deberán solucionarlo en grupo.

Recursos:

  • Sala de capacitación.
  • Pizarra y fibrones.
  • Coffe break.

 

Presupuesto:

Salón: Alquiler por cada encuentro $1000.

Almuerzo y coffe break: $150 por persona.

Capacitación: $50000, incluyendo 2 capacitadores, proyector, rotafolio y fibrones.

Perfil de capacitación:

Licenciado en recursos humanos con gran manejo en dinámicas grupales.

 

 

Evaluación:

Se realizara a los 45 días una entrevista al dueño y al personal, para poder determinar si la capacitación fue positiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *