19 abril, 2024

HISTORIA

Este cóctel tiene origen en Italia, a mitad de los años 20 ya se reunía la aristocracia para hablar sobre el tema del Negroni, cóctel que se convirtió muy famoso.

Un barman cambió también la decoración del cóctel , donde sustituyó la rodaja de limón por una rodaja de naranja y de este modo ayudar un poco mas a su diferenciación. Esta bebida es ideal para tomar tanto a media tarde como por la noche. Es un cóctel de elaboración simple ya que no requiere de coctelera para mezclar los ingredientes.

Si se desea obtener un sabor un poco mas suave, a la receta del Negroni también se le puede incorporar soda.

CÓCTEL NEGRONI

Es una bebida exquisita y fresca que puede hacer las delicias del paladar más exigente.  No solo se puede tomar como aperitivo para abrir la puerta de la comida o la cena, sino también como copa par largar la noche hasta la madrugada.

PREPARACIÓN

El NEGRONI es un cóctel preparado a base de Gin, Bitter y Vermú.

Tercera parte de gin

Tercera parte de Bitter

Tercera parte de vermu

El coctel de prepararse en el mismo baso y lleva cubitos de hielos, pero nunca picado ni molido, pues no debe aguarse. Pues por esta razón el Bitter debe servirse ya fría de antemano, a fin de que el hielo no se derrita muy rápido y ensucie la bebida.  Puede añadirse unas gotas de limón para potenciar el sabor, sobre todo del gin.

El vaso clásico para el Bitter es el llamado vaso Old Fashioned, que es un vaso bajo y a la vez ancho; las partes de los licores han de ser exactamente iguales, puesto que más gin de la cuenta daría un sabor excesivamente fuerte y alcoholizado, mientras que un exceso de vermut endulzaría en exceso el Bitter.

Existe una variante que es más suave y que sustituye el Gin por Cava o Champán llamada Bitter Bitter; esto significa Bitter incorrecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *