20 abril, 2024

Un empleado necesita creer en su Lider, debe dejar que cada uno de sus compañeros aporte ideas, dejarlos participar en la toma de decisiones. Un grupo liderado correctamente es capaz de generar y afianzar entusiasmo, cohesión y satisfacción . Un equipo de trabajo bien entrenado y coordinado repercutirá de manera positiva no sólo a los resultados de la organización sino también a los empleados. Para lograr esto, debe haber buen ambiente, afinidad y buenas relaciones laborales.

Ventajas de que el lider sea democratico: Estimula la creatividad y se generan mejores ideas.

Suma de talentos: la integración de diferentes habilidades, capacidades, actitudes, experiencias y puntos de vista se complementan dando lugar a resultados mejores que si se hubiera desarrollado de manera individual. Aumenta la motivación(que tiene que ser muy tenida en cuenta a la hora de querer llegarle a los empleados) el compromiso y disminuye el estrés: trabajando de manera independiente, la carga laboral será siempre mayor y la responsabilidad recaerá sobre una única persona. Sin embargo, cuando se trabaja en equipo, en momentos de fracaso siempre encontraremos a alguien que inyecte energía al grupo para poder así seguir adelante y animar a los demás. Permite identificar las fortalezas y debilidades: cada empleado miembro del equipo tiene asignado un rol que debe cumplir y que se corresponde con aquello que mejor sabe hacer.

Se toman decisiones más acertadas: al hacerse visibles los distintos puntos de vista, se pueden evaluar distintas soluciones. Mejora la tolerancia y el respeto: todo el grupo debe considerar las diferentes perspectivas y respetar la visión de los demás para tener así una visión integral del trabajo a realizar. Trabajar en equipo no significa que todos colaboren con todas las tareas, más bien todo lo contrario: cada persona debe tener un rol específico y asumir responsabilidades. Esto es muy importante para mantener un buen ambiente laboral y evitar conflictos, ya que en caso de cometer algún error, se debe identificar de forma individual para ver en qué se falló y así poder corregirlo.

Noticia sacada de https://www.clarin.com/sociedad/solo-10-argentinos-cree-jefe-buen-lider_0_Syb1OT0sW.amp.htmlta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *