23 abril, 2024

Mi nombre es Sabrina Ursi trabajo hace 8 años en una farmacia de Vicente López. A mi entender, en mi lugar de trabajo hace fata una capacitación orientada a la venta y al trato cordial de cliente. Tanto al momento de agregar productos de venta libre, a la clientela que viene con solo recetas y tratar de extender la venta a productos de linea o de perfumería para el cuidado personal.

También sería necesario enseñar al personal las diferentes formas de tener tacto con el cliente al momento de «arreglar» una receta sea por un cambio de tinta o por no ponerle la fecha, errores comunes y que a veces se pueden solucionar en la sucursal, siempre y cuando el cliente no pueda acercarse nuevamente al consultorio del médico.

Para esto es necesario una charla con diferentes ejemplos de recetas y también con un juego de roles entre compañeros, para ejemplificar lo que son las ventas y también la negociación con los clientes para arreglar las recetas. Estas charlas o capacitaciones se pueden hacer en la misma sucursal y o en la droguería en grupos de no más de cuatro personas. Se podría hacer con un desayuno americano, para incentivar a la participación de empleados de mostrador, cajeros y administrativos y podría ser «auspiciado» por ejemplo por algún laboratorio, el cual este interesado en que sus ventas se eleven a partir de que los empleados sepan más acerca de sus productos. Así como hace mensualmente «Dermaglos» en sus charlas en donde ofrece muestras para brinda información de los componentes y de lo beneficios que tiene cada uno de sus productos.

Creo que esto sumaria a los empleados con gran antiguedad nuevos saberes para poder hacer más firme las ventas, al tener más conocimiento de los productos que es necesario vender. Y tener una mejor calidad de atención al cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *