25 abril, 2024

Historia: El primer local en la historia del servicio de comida rápida fue inaugurado por los hermanos Richard y Maurice Mc Donalds en el año 1948; en San Bernardino California (EEUU). Un menú atractivo y un alto volumen de ventas caracterizaron el éxito de nuevo restaurante.

En 1954 Ray Kroc; por entonces proveedor de maquinas de batidos, sorprendió por la magnitud del pedido de equipos «Multi-mixer» solicitado, visito el local de los hermanos Mc Donalds y les propuso abrir mas locales. Un año mas tarde los hermanos Mc Donalds le otorgaron a Kroc los derechos derechos exclusivos para la comercialización y manejo del negocio de Mc Donalds.

De esta manera el 15 de Abril de 1955 se inaugura en Des planes (EEUU) el primer local de McDonald Corporation.

La misión de la marca McDonald es ser el lugar favorito de sus clientes y la forma de comer y beber. Sus operaciones en todo el mundo están alineados en torno a una estrategia global llamado el plan de éxito, que se centran en una experiencia excepcional al cliente, gente, producto, precio y promoción. Están comprometidos con la mejora continua de sus operaciones y mejorar la experiencia de sus clientes.

Misión: Servir una comida de calidad, proporcionando siempre una experiencia extraordinaria

VisiónDominar la industria global de servicios alimenticios a través de la satisfacción del cliente, ser reconocidos por los empleados,clientes,competidores,proveedores, inversionistas y publico en general. Promover la innovación y creatividad.

Valores: Brindar,calidad, servicios y limpieza a sus clientes, estos tres elementos combinados definen el concepto de valor de McDonald.

Las instituciones que atraviesan a la organización son:

.Gastronomía

.Comercio

.Política

El local y grupo de trabajo al cual apunto McDonald de «Pilar», cuenta con un jefe que es el gerente del local, quien dicta todas las pautas a seguir y los procedimientos de cada  comida, un gerente de turno que es quien organiza el local y un gerente de área que se encarga de todo lo que es el servicio, luego están los crew que se ocupan de hacer cada comida, atender a los clientes y mantener el local en perfectas condiciones con una higiene adecuada.

La tendencia que cumple es de integración , ya que al ingresar le dan a conocer como se manejan, cuales son las normas, dentro del establecimiento y como debe trabajar, le muestra cada parte del local y cada función a cumplir, el personal de trabajo no va tener una tarea especifica sino que va tener que va tener que cumplir con diferentes funciones, por ejemplo: un día va a tener que estar haciendo hamburguesas y otro día atendiendo en caja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *