25 abril, 2024

 


Hay dos maneras de llegar a Porto Seguro, avión y coche. Su temperatura media anual es de entre 22 y 24 grados.

Porto Seguro es una clase de historia de Brasil. Fue allí que los portugueses desembarcaron, en 1500, y se encantaron por las tierras brasileñas. Entre casas, calles e iglesias, el centro histórico (Ciudad Alta), caído por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (Iphan) en 1973, preserva rastros de lo que fue el inicio del período colonial brasileño. Allí están el Marco del Descubrimiento, la Iglesia Nuestra Señora de la Pena, la Iglesia Nuestra Señora de la Misericordia, la Iglesia San Benito y la Casa de Cámara y Cadena.

La orilla de la ciudad es tomada por barracas de playa con música todo el día y actividades como baile colectivo y shows de bandas de axé music y otros ritmos. Las de la Playa de Taperapuan, muy buscadas por grandes grupos de turistas, son las más animadas y ofrecen programación día y noche. En la Playa del Mutá están las cabañas más reservadas y encantadoras.

El escenario gastronómico se concentra en la región llamada Pasarela del Descubrimiento (antigua Pasarela del Alcohol). Por allí usted encontrará feria de artesanía, restaurantes y aperitivos típicos, como cocada (dulce de coco) y tapioca (especie de crepe hecho con harina de

mandioca). Ciertamente usted no se puede resistir al famoso Capeta, una bebida a base de vodka, leche condensada, canela y guaraná vendida por ambulantes en la avenida.

Entre Porto Seguro y Arraial DAjuda, una isla rodeada por manglares reserva un inusitado paseo nocturno los viernes. Es la Isla de los Acuarios, un complejo de ocio temático con enormes tanques de raya, tiburones y peces exóticos, además de programación infantil, shows, DJs, bares y restaurantes.

La Costa del Descubrimiento cuenta con lujosos resorts y encantadoras posadas. Vale la pena aprovechar la proximidad entre Porto Seguro y Arraial Dayuda para pasar unos días en la villa de Arraial, que puede servir como base para viajes rápidos a municipios vecinos, como Caraíva y Trancoso.

El distrito de Trancoso se encuentra en Porto Seguro, en el litoral de Bahía. Se reúne 10 hermosas playas: Curuípe, Espejo, Patimirim, Itapororoca, Itaquena, Playa de los Nativos, Playa de los Coqueiros, Río de la Barra, Río Verde y Taipe. La fuerte vocación turística del municipio ha contribuido al desarrollo de la artesanía local. Otras playas de las baianas que también aguzan el interés de visitantes están en las aldeas de Itacaré y de Itaparica.

Porto Seguro tiene un aeropuerto que recibe vuelos de varias ciudades de Brasil y puede ser su punto de partida para un paseo que promete llenar sus ojos y recuperar sus energías. Entonces vamos allá, hacia el sosiego y la naturaleza preservada, aprovechando de todo un poco, para que su viaje sea inolvidable para el cuerpo y para el alma.

Porto Seguro es conocido por: Patrimonio, Sol y Playa.

Excelente para: Sol y Playa

Conozca el modo de vida de una auténtica tribu de indios Pataxó:

Un inmenso tronco de jaqueira dio nombre a esa bella reserva, en Porto Seguro, en Bahía. Con casi 830 hectáreas de vegetación nativa, la Reserva de Jaqueira tiene huecos de los indígenas en toda su extensión y las familias participan en un proyecto llamado Proecotur, que incentiva el ecoturismo y la preservación cultural en la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *