19 abril, 2024

En la actualidad Arcor es la principal empresa de alimentos de Argentina: Es el primer producto mundial de caramelos,  y el principal exportador de golosinas de Argentina, Perú, Brasil, Chile constituyendo una de las empresas líderes de galletas, alfajores y cereales en toda América Latina en conjunto con Bagley Latinoamérica por mas de 21 sociedades anónimas especializadas en la elaboración de dulces, chocolates, helados una variedad de productos alimenticios teniendo marcas lideres en cada uno de los productos que produce y exporta. Posee 40 plantas industriales lo cual están distribuidas en latino américa empleando a 21.000 personas y exportando a mas de 120 países de los 5 continentes.

Fue fundada en 1951 en la ciudad de Arroyito, Córdoba, con el objetivo de elaborar alimentos de calidad accesibles para consumidores de todo el mundo. Arcor gestiona sus negocios de manera sustentable y tiene oficinas comerciales en América, Europa y Asia.

 FUNCIONES DENTRO DE LA EMPRESA ARCOR

Arcor comprende diversas áreas funcionales como: finanzas, tesorería, comercio exterior, recursos humanos, sistemas de gestión, etc. Los que se dedican al área de finanzas realizan los estados contables donde se reflejan los aspectos patrimoniales, económicos y financieros año por año y además figuran los balances generales de la empresa, que muestra solo los estados financieros y por la parte contable refleja los activos, pasivos, patrimonio neto. Los empleados tienen las tareas organizadas y distribuidas.

Llevan una administración de forma adecuada es una de las cosas más importantes para poder organizar, sobre todo la parte contable y financiera. Llevan una administración contable y financiera de forma ordenada y constante.

El área de tesorería de Arcor se encarga de organizar y gestionar todas las acciones relacionadas con las operaciones de flujo monetario o flujo de caja, es decir que pago a los proveedores, cobro de las actividades de la empresa, gestiones bancarias, entre otras tareas.

Estas modificaciones permitieron un manejo más fluido en el comercio exterior y en el mercado de capitales, con la normalización, durante el año 2016, de los pagos al exterior y el acceso a la compra de divisas extranjeras internacionales sobre el país, y abrió la posibilidad de acceder a los mercados internacionales de deuda. Ante este nuevo episodio, el Grupo decidió realizar una nueva emisión de obligaciones negociables. Luego de presentaciones realizadas a inversores en Argentina, Inglaterra y Estados Unidos. El Grupo realizó una colocación muy exitosa, y generó una demanda que superó ampliamente el monto ofertado, lo que reflejó el excelente prestigio del grupo tanto a nivel nacional como en el mercado interno.

Arcor lleva una adecuada administración de las distintas funciones (finanzas, contabilidad, recursos humanos, tesorería, etc) lo cual es muy importante, no solo para esta, sino para todas las organizaciones. Esto permite mayor organización, control y coordinación de las tareas  y sus funciones. Sin dudas Arcor es la empresa multinacional líder en venta de alimentos y golosinas mas grande de Argentina y de toda Sudamérica.

1 comentario en «EMPRESA ARCOR Y SUS FUNCIONES»

Comentarios cerrados.