20 abril, 2024

Seminarios

 

Un seminario es una junta especializada que tiene naturaleza técnica y académica, y cuyo objetivo es el de llevar a cabo un estudio profundo de determinadas cuestiones o asuntos, que cuyos tratamientos y desarrollo requiere, y se ve favorecido cuando se permite una interactividad importante entre los especialistas y los participantes. Se consideran pues seminarios aquellas reuniones que presentan estas características.

El número de horas de los mismos es variable. En «congresos» o «encuentros» pueden tener una duración de solamente dos o tres horas, pero existen seminarios más importantes con reuniones semanales, y que pueden llegar a durar uno o hasta dos años, principalmente en Instituciones de Educación Superior. Lo usual, es que un seminario se desarrolle en uno o varios días y en forma intensiva, en muchos casos durante un fin de semana.

 

Seminario sobre Liderazgo Organizacional:

Objetivo:

Brindar información, habilidades interpersonales y de trabajo en equipo a los diferentes participantes para formar y generar concordancia positiva de trabajo multidisciplinarios, orientados a la efectividad de los resultados y al logro de la misión y la visión de la empresa.

El seminario ira dirigido a:

Profesionales, funcionarios y jefes, que de alguna manera, sus trabajos involucren mejorar las interrelaciones entre colaboradores y ayudantes, proveedores y clientes así como mejorar la imagen institucional.

Contenido:

  • El plan estratégico de la empresa: Visión, Misión, Análisis FODA, Cultura Organizacional.
  • Desarrollo del trabajo en Equipos: Feedback, Cultura Org., Liderazgo Empresarial, Calidad Total, Administración del cambio.
  • Evaluación del Potencial Humano: Moral, Motivación Potencial Intelectual, Liderazgo, iniciativa e inteligencia Emocional.
  • Conclusiones y recomendaciones para mejorar el potencial humano

 

Duración del Evento:

Serán 12 horas académicas dictadas en 3 días.

Se brindaran certificados de participación y aprobación de curso

A las dos horas de comenzado el seminario se ofrecerá un servicio de coffe break el cual tendrá una duración de 20 minutos, como para distender a los participantes y que puedan relacionarse entre ellos, ya sea de los temas expuestos o beber algo de lo permitido.

 

Recursos Necesarios:

  • Proyector
  • Pizarra Acrílica
  • Servicio de fotocopias
  • Folleteria grafica
  • Módulos informativos
  • Laser señalador
  • Aulas con mesas para 40 participantes.
  • Micrófono

 

Conclusión:

Desde el punto de vista empresarial, fue muy útil realizar este seminario, ya que se necesita de una constante capacitación y actualización en las organizaciones, y aéreas de las mismas.
En particular se trato sobre liderazgo, un punto importante en las empresas que llevan años en el mercado, contando con empleados profesionales y área gerencial con aspiraciones a crecer dentro de la organización. Se trataron temas varios  como estrategias,  tácticas, debatimos algunos temas, se aclararon dudas, y se agilizo el trabajo; pero fundamentalmente favoreció para que todas estemos informados y actualizados durante el seminario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *