29 marzo, 2024

La Zona Franca de Mendoza tiene como objetivos principales prestar servicios logísticos y almacenamiento de mercaderías. Ésta ZF se encuentra ubicada en el Parque Industrial Provincial del Departamento de Luján de Cuyo. Desde mediados de 2010 el Gobierno de Mendoza, a través del IDITS, es responsable de la administración del predio y las instalaciones de la Zona Franca, asumiendo el desafío de desarrollar el comercio internacional mejorando servicios y explorando nuevos negocios.
Tiene como objetivo el fomento del comercio y la actividad industrial exportadora a través de la reducción de costos y la simplificación de los procedimientos administrativos, ofreciendo, además, incentivos fiscales.
Se beneficia con la cercanía de las Rutas Nacionales Nº 7 que vincula al Atlántico con el Pacífico y la Nº40 que vincula la red inter-provincial norte-sur. Además cuenta con vinculación directa a los principales puertos del Pacífico y se encuentra a sólo 450 km. de Valparaíso y San Antonio, 350 de Santiago y a 380 del Puerto Ventana, todo en el vecino país de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *