Zona franca

 

Almacenamiento     

En la Zona Franca se puede almacenar por tiempo ilimitado, insumos y productos importados destinados a industrias nacionales principalmente de la región centro-oeste. Esto permite tener la mercadería en un punto estratégico de distribución para Argentina, Chile y el Mercosur además de poder hacer retiros parciales ilimitados.

Estas mercaderías ingresan actualmente por la vía del Pacifico (puertos de San Antonio y Valparaíso) y el mejoramiento de la infraestructura vial, actualmente en marcha con el trazado del Corredor Bioceánico Aconcagua, permitirá el aumento del tráfico por la vía del Pacífico.

Comerciales

Los productos e insumos para venta y distribución en el territorio aduanero general o a terceros países están libres de todo pago de tasas vigentes. Estas mercaderías pueden ser objeto de diversas operaciones tales como packaging, división de lotes y bultos, fraccionamiento, envasamiento, control de calidad, etc.

Los usuarios de Zona Franca podrán vender sus productos de importación a todo el territorio nacional y abonar los derechos de importación recién al momento del despacho a plaza de cada una de las ventas. La legislación vigente permite que la venta se realice dentro de la zona y el propio interesado tramite su nacionalización.

La Zona Franca es una verdadera vidriera para exponer y promover productos de importación con show rooms, salones para presentaciones comerciales y demostraciones sin pago de aranceles ni trámites de importación temporaria.

GRAN CENTRO DE NEGOCIOS

*Disminuyen los costos financieros

No se debe realizar el pago anticipado de aranceles e impuestos. Dentro de la Zona Franca no se pagarán aranceles aduaneros ni impuestos al comercio exterior ni al valor agregado.

Todas las operaciones de importación y exportación serán sin barreras arancelarias. Cuentan además con la devolución de tributos que gravan las exportaciones.

Las mercaderías que ingresan estarán exentas de los tributos que graven su importación para consumo, vigentes o a crearse, salvo las tasas correspondientes a servicios efectivamente prestados. No nacionalización de las mercaderías importadas.

Las mercaderías de importación ingresadas pueden re-exportarse sin pagar impuestos ni tasas, o bien mantenerse en depósito hasta su internación definitiva en el territorio argentino y el ámbito del Mercosur.

Simplicidad y rapidez en las tramitaciones aduaneras.

Ventana al mundo

Libre manipulación y transferencia de mercaderías para mejorar su presentación y acondicionamiento para el transporte.

Parque industrial con las ventajas del libre comercio internacional.

Conexión electrónica con los más importantes centros internacionales de negocios del mundo.

Destinación a terceros países.

 

Conclusión final:

Zona franca denominado ” territorio aduanero especial”

Destaco los beneficios de poder almacenar, perfeccionar o de sentido comercial, ya que esta escrito en el código aduanero

En la Zona Franca, los servicios e insumos básicos para la instalación de industrias están exentos de impuestos provinciales y nacionales. Esta es una de las razones por las que se convierte en el campo ideal para el desarrollo de la agroindustria, la molienda, clasificación, fabricación de los productos y subproductos provenientes de las industrias extractivas y refinerías de nuestra Provincia, como la producción de coque metalúrgico destinado a la exportación.

La zona franca es un gran motor para incenntivar el negocio de la nación,  hasta para los organismos de recaudación ya que al momento de egreso de la mercadería se pagan los derechos al entrar al TAG (territorio aduanero general).

2 Comentarios

Dejar respuesta