28 marzo, 2024

 

La Zona Franca de Concepción del Uruguay recibió un nuevo embarque de autos chinos.

 

La semana pasada se concretó un nuevo desembarco de vehículos importados en el predio de la Zona Franca de Concepción del Uruguay, único espacio de este tipo que dispone la provincia de Entre Ríos y que depende directamente del Ministerio de la Producción de la Provincia a través del Instituto Zona Franca.

En este caso fueron más de 100 vehículos que la marca Chery depositó en este lugar mientras avanza la nacionalización de los mismos a medida que ingresan al mercado argentino para su comercialización.

Estos vehículos se suman a los más de 300 que ya habían ingresado bajo la misma modalidad y que sostienen la actividad de la Zona Franca entrerriana bajo la administración privada de la empresa International Star S.A. concesionaria encargada de llevar adelante la logística y desarrollo de la Zona Franca uruguayense.

Al acopio de vehículos que lleva adelante esta empresa automotriz china en Concepción del Uruguay, se suma también la empresa italiana Glycopharma dedicada a la industria química que utiliza este espacio de comercialización internacional para el ingreso al país de una planta de producción de glicerina de alta pureza que será instalada en la ciudad de Nogoyá. En las últimas semanas fueron más de 26 contenedores los que ingresaron a la Zona Franca entrerriana procedentes de Europa con el equipamiento para el montaje de dicha planta que se suma al desarrollo industrial de la provincia.

 

Desarrollo

El objetivo central del Gobierno Entrerriano es transformar a la Zona Franca de Concepción del Uruguay en un centro de distribución internacional que también incluya al puerto de esta ciudad a través de un trabajo logístico que permita potenciar la ubicación estratégica de estas dos herramientas que tiene la provincia de Entre Ríos para brindar ventajas competitivas a importadores y exportadores. Ubicados prácticamente juntos, tanto el puerto como la Zona Franca de Concepción del Uruguay, son parte de un abanico de posibilidades estratégicas que tiene la provincia para ofrecer al mercado nacional e internacional que demanda espacios de infraestructura y logística de este tipo para el comercio y la producción.

Cabe recordar que con una extensión de 114 hectáreas, la Zona Franca de Concepción del Uruguay está ubicada en la Autovía José Gervasio Artigas, a la altura del Km. 125, y, por su posición geográfica e infraestructura, la empresa International Star la proyecta como un Centro Logístico Integral del Corredor Bioceánico.

Dicha empresa está a cargo de la administración de la Zona Franca a través del Decreto Nro. 1213 del Poder Ejecutivo de Entre Ríos, y cuenta con amplia experiencia en la gestión logística y aduanera. Posee un equipo de trabajo de más de doscientos profesionales en su plantel y sus actividades se apoyan en una plataforma de sistemas de última generación. En infraestructura, cuenta con oficinas propias en las aduanas más importantes de Argentina como así también en la ciudad de Uruguaiana, el mayor Puerto Seco de América Latina, donde presta sus servicios a compañías de primer nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *