20 abril, 2024

Resultado de imagen para estadistica

Actualmente poseer datos actualizados de diferentes sectores, es necesario para pensar en una estrategia de marketing adecuada y así generar una exitosa campaña publicitaria digital.

Tomando como ejemplo el gráfico ofrecido por un estudio de Smart Insights (basado en un estudio por medio de una encuesta) publicado en febrero del 2017, se puede elegir en qué canales se debe invertir durante el resto del año en curso, el marketing de contenidos posee el valor más alto con un 22%, seguido por macrodatos con un 17%, software un 13% y móviles un 12%.

Para tomar decisiones adecuadas de marketing se puede establecer una lista de estadísticas para adecuar estrategias digitales y conseguir un mayor impacto. Por ejemplo:

– El uso de newsletter segmentado y enviado con frecuencia.

– La compra de publicidad digital como inversión en publicidad online.

– El ecommerce móvil domina un gran porcentaje de las ventas online.

– Un tercio de los negocios desean introducir un programa de publicidad digital y otro tercio ya lo posee.

También se debe tener en cuenta según el producto o servicio que se quiere ofrecer, a qué tipo de publico está dirigido, por ejemplo, si es un bien está orientado a personas jóvenes, es recomendable potenciar dicha publicidad en diferentes redes sociales las cuales son medios a los que los muchos de ellos están más expuestos con mayor frecuencia. Pero si son personas adultas el marketing de contenidos pudiera ser una mejor opción. Otro factor importante sería el género, una juguete representado por una muñeca es más propenso a ser consumido por una niña que un niño o un adulto, lo mismo si son zapatillas de fútbol, lo elegirán más cantidad de niños y hombres de una edad más amplia que niñas o mujeres adultas.

Una vez teniendo todo este análisis previo en el cuál se adquieren datos de verdadera importancia, se hace uso de la estadística, la cual se basa en medir las cantidades, de lo que se quiere vender (en este caso), y la cantidad de personas/público al que se puede y se quiere llegar.

tablas_de_frecuencias_datos_agrupados.jpg (416×149)

Para luego llevar a cabo un calculo que permita completar una tabla de frecuencia.

tablas_de_frecuencias_datos_agrupados_2.jpg (624×288)

Establecidos estos parámetros y teniendo en cuenta los resultados del estudio de marketing, se pueden concluir cuáles medios son los más adecuados para «atacar» al consumidor con lo que se conoce como «publicidad dirigida».

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *