18 abril, 2024

 

 

La investigación que haremos para este proyecto va a consistir en analizar los distintos aspectos de necesidad del público, centrándonos en Alto Valle de Río Negro y Neuquén para poder ver si es rentable o no el Turismo Religioso que es en lo cual nos iremos a centrar.

Los datos que vamos a recolectar son concretos a la hora de tomar decisiones para promocionar y posicionar los diferentes productos turísticos de la provincia relacionados al turismo religioso.

Lo interesante es que al ser un proyecto no tan común, es algo que por el momento nos deja tranquilos a la hora de pensar en la escasa competencia.

Fortalecerá el desarrollo de este tipo de producto, a través de la infraestructura para incrementar la promoción de estos destinos turísticos a lo largo de toda la provincia, principalmente en la zona del Alto Valle. Y servirá para mantener al lugar cuidado con lo que se cobre de la entrada general al hacer la visita y también se hará promociones de descuentos a familias numerosas y a contingencia de jubilados, a la vez de que los menores de siete años ingresarían gratis.

También la gastronomía patagónica va a jugar un papel importante para atraer al turista también.

La idea será detectar a través de encuentas abiertas cuántas personas han consumido en sus últimos viajes algo vinculado al turismo religioso. A la vez, se les consulta sobre qué buscan en estos lugares y de esta manera se detecta que hay un grupo de personas interesadas en este producto. Más que nada los turistas religiosos que están presentes en otros destinos internacionales, peregrinos y turistas sociales. Cada uno tiene sus particularidades y desde cada uno de ellos es interesante posicionarse desde la oferta de manera diferente.

A veces uno asocia estos lugares con la religión pero hay otro grupo de personas que se interesan por lo patrimonial y lo histórico del destino. Ya sea por lo tradicional y el paisaje. Esto permite que desde los destinos se trabajen en otro tipo de productos y completamente a la oferta actual.

Los lugares más elegidos por la gente son los senderos del Vía Christi de Junín de los Andes y la fiesta de San Sebastián, así que más allá que promocionemos estos lugares, también buscaremos más alternativas y lugares no explotados en concurrencia para poder hacer crecer el turismo religioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *