28 marzo, 2024

FERIA  DE LAS NACIONES Y COLECTIVIDADES (zona oeste)

Espacio Cultural  para expresar su cultura, a través de comidas típicas, artesanías, tragos típicos, música y danza.

Los colores, sabores y ritmos típicos del mundo se realiza en Morón de la mano de la Feria de las Colectividades, que se realizará este jueves, viernes, sábado y domingo, de 10 a 23h, en la Plaza Gral. San Martín, ubicada en Belgrano y Buen Viaje, frente al Palacio Municipal.

Durante cuatro jornadas, la feria contará con una amplia variedad de más de 80 puestos, donde cada región ofrecerá a los vecinos sus productos y comidas típicas. Además, se realizará el clásico desfile de banderas, habrá conciertos, espectáculos y danzas tradicionales de Colombia, Rusia,Alemania, Italia, Cuba, México, Paraguay, Bolivia, Japón y Brasil, entre otros.

COMIDAS DANZAS Y EXHIBICIÓN CULTURAL: Casi todos los stands ofrecen comidas y bebidas típicas, y amplios lugares de descanso. Muchos stands tienen sus propios escenarios donde sus grupos de baile ofrecen shows gratuitos exhibiendo música y danzas típicas. Cada stand está obligado a mantener un 30% de la superficie destinada a exhibición cultural, por lo que se pueden apreciar trajes típicos, objetos antiguos, esculturas, muchas imágenes, banderas, y no faltan las proyecciones en pantalla gigante mostrando filmaciones de los países y regiones. Muchas veces es ese el sector donde el visitante puede disfrutar más tranquilo de alguna bebida espirituosa o postre típico.

ESCENARIO CENTRAL: La fiesta tiene un gran escenario central donde van actuando noche a noche las agrupaciones con sus trajes típicos. Cada una tiene de 15 a 20 minutos de actuación para lucir su música, sus danzas, cantos y destrezas. También en ese escenario se realizan los actos oficiales de apertura, entrega de reconocimientos y el cierre. La inauguración de la Fiesta incluye algo que ya se hizo tradición: un gran show de fuegos artificiales que anuncia a todos la apertura y llegada de la feria propiamente dicha , que es la más conocida en la zona oeste de buenos aires.

conclusión: es un lugar hermoso para pasar un fin de semana espectacular en familia y poder aprender un poco mas de las culturas del mundo y saborear sus delicias en gastronomía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *