20 abril, 2024

FECOVITA A lo largo de sus años de trayectoria comercial, FeCoVitA se ha consolidado económica y financieramente con un crecimiento constante dentro del mercado vitivinícola argentino y mundial.Este desarrollo exitoso se ha basado en la ejecución de un ambicioso plan de inversiones en tecnología de punta tanto en las bodegas de las cooperativas asociadas como en FeCoVitA. Estas adquisiciones han posibilitado el logro de productos de excelente calidad que ha sido ampliamente reconocida por el consumidor y alcanzar nuevos segmentos de mercados.
Actualmente FeCoVitA cuenta con cuatro unidades de negocios: dos de ellas dedicadas a la comercialización de vinos de consumo masivo (Toro FeCoVitA y Resero FeCoVitA), una tercera unidad dedicada a la comercialización de vinos de mediana y alta gama, con una importante inversión en la bodega ubicada en Tupungato (Bodega Estancia Mendoza). La cuarta unidad de negocios (Concentrados FeCoVitA) tiene por objeto el desarrollo de mercados de mostos concentrados. FeCoVitA posee marcas que tienen más de 100 años en el mercado. Estas marcas (una de las más conocidas es Toro) fueron reposicionadas en el primer nivel de este mercado a través del mejoramiento constante de la calidad de los productos en cada uno de los segmentos, sumando la atención personalizada a sus clientes y el desarrollo de los canales de comercialización.
El mercado externo constituye una meta a lograr por la empresa y año a año se incrementa la comercialización, desarrollando nuevos productos y nuevos mercados. Los logros han sido importantes y actualmente se exporta a más de 20 países. Las exportaciones incluyen vinos varietales y genéricos envasados en botellas y en envases multilaminados y también mostos concentrados y vinos a granel, aumentar cuota de mercado y competitividad en los precios.
PRIMEROS PASA PARA LA EXPORTACION : Inscripción en registros
Inscribirme en el Registros de Importadores y Exportadores de la República Argentina en la DGA
Inscribirme como Exportador de Productos Vitivinícolas en el INV
Certificados Necesarios
Solicitar Análisis de Exportación en el INV
Solicitar certificado del CATEM para embalajes de madera
Obtener el Certificado de Origen A por inscripción en el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP)
Los vinos La mejor calidad/precio del mercado en China.
La imagen del vino Argentino en China ha mejorado con el paso de los años. Hace más de una década, era percibido como un vino de baja calidad, pero en los últimos años esto ha cambiado radicalmente en gran parte por el esfuerzo de las bodegas en posicionar sus productos e invertir en el mercado.
En la actualidad, el vino Argentino aún no es tan popular como el francés o el italiano, pero goza de una imagen de producto con una elevada relación calidad/precio.
El dato lo demuestra: el precio medio CIF por litro de vino embotellado español en 2014 es de 2.12 €, mientras que el precio medio por litro de vino estadounidense es de 3.92, el francés es de 3.69, el australiano de 4.92, o el italiano de 3.18 €.
En cuanto a preferencias de los chinos, prefieren el vino tinto al blanco, que no acaba de cuajar. La razón probablemente se encuentra en el hecho de que los asiáticos acompañan sus comidas con bebidas a temperatura ambiente o templada, y el vino blanco no encaja tan bien con este hábito. Más de las tres cuartas partes de las ventas son de vino tinto.
¿Por qué exportar vinos a China?
Actualmente el 80% de los vinos que elaboran son destinados a más de 16 países en América, Asia–Pacífico y Europa. Por ejemplo exporta vinos a China ya que es el quinto consumidor mundial de vino y el mayor consumidor de vino tinto del mundo. En este país el consumo ha aumentado. La razón de este aumento masivo del consumo de vino tinto en China se debe a cuestiones culturales -entre ellas la preferencia del color rojo sobre el blanco- existiendo una gran oportunidad para los productores argentinos ya que la importación de vino embotellado está creciendo más que la del vino a granel, y que los vinos de mayor valor están siendo cada vez más vendidos por ser considerados un producto de moda, asociado a un estatus social elevado. fue fundamental prestar especial atención al cuidado del prestigio de la marca.
El productor decidió exportar el vino en botella y no a granel, por lo cual antes de iniciar cualquier acción de promoción o comercialización registro su marca ante la Oficina Estatal de Marcas y posteriormente ante la Administración General de Aduanas para evitar plagios.
Con respecto al canal de ingreso el productor tuvo en cuenta que encabeza la lista la venta en hoteles y restaurantes, seguido por los supermercados y las tiendas especializadas. Se debió tener en cuenta que los hoteles, restaurantes y canales minoristas no suelen tratar con la bodega directamente, por lo que un paso importante para entrar en el mercado chino fue encontrar un buen distribuidor.
Por último, fue necesario aplicar un marketing adaptado al consumidor chino (aspecto de la botella, etiquetado y packing list, los cuales debieron respetar una serie de normas administrativas).
en cuanto al proceso de exportación el productor debió cumplir los siguientes requisitos :
-Inscribirse en el Registros de Importadores y Exportadores de la República Argentina en la DGA con lo que se habilito automáticamente la cuenta en el BNA.
-Inscribirse como Exportador de Productos Vitivinícolas en el INV
-Certificados
Solicito Análisis de Exportación en el INV
-Solicito certificado del CATEM para embalajes de madera
-Obtuvo el Certificado de Origen A por inscripción en el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP)
-Solicito Certificado de Origen en entidades habilitadas para su emisión
-Tramito la Legalización de Certificados para Exportar a determinados países
-Genero y opero con Permiso de Embarque
-Genero y presento Declaración de Destinación de Exportación
Luego de realizar la destinación de exportación en el Sistema Informático Malvinas (DGA) Ingreso a Portal VUCE y cargo datos requeridos por el INV
Solicito Certificados en el INV
-Finalización del proceso de exportación
Realizo los controles aduaneros y recibió la asignación de canal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *