16 abril, 2024

Los alumnos del instituto IEA llevaron a cabo una encuesta a una serie de empleados que se destacan en su labor profesional en un Mercado de Hacienda, más precisamente en el sector de frigoríficos. se realizó a una totalidad de 50 empleados, con el fin de conocer puntualmente cada persona y que resultados son obtenidos en cuanto a beneficios que obtiene de la industria según la situación laboral actual de cada empleado.
Haciendo referencia con nombre y apellido, estado civil, cantidad de hijos, sueldo bruto, a continuación se detallan los procedimientos estadísticos que se llevaron a cabo para conocer los resultados.

Variable cualitativa
Se detalla a continuación los resultados obtenidos en forma precisa del estado civil de los empleados, distribuidos en estado civil, solteros, casados, divorciados, viudos, concubinos.

variable cualitativa

Estado civil         f (i)           f (ri)
soltero                20              20/50 = 0,4
casados             11              11/50= 0,22
divorciados        8                8/50= 0,16
viudos                 3                3/50= 0.06
concubinos        8                 8/50= 0,16
N                         50                  1

Porcentaje

Estado civil        %
Solteros              40
Casados             22
Divorciados.      16
viudos                  6
Concubinos       16
Grafico de variable cualitativa

Realizada la encuesta se aprecia que la Moda la podemos observar en el estado civil correspondiente a Solteros. En el sector de frigorífico el 40% de los empleados son solteros,seguido de un 22% de los empleados son casados, el 16% de los empleados son divorciados, repetitivamente porcentaje para los concubinatos y por último se obtuvo un 6% de empleados de estado civil viudo.
Con este porcentaje se obtiene el beneficio para cada empleado relativamente de qué estado civil se encuentre actualmente.

Conclusión
Se realizó una encuesta con varios elementos en el mercado de haciendo ubicado en el barrio de mataderos, precisamente en el sector de frigoríficos donde se pudo tomar datos a 50 empleados que isieron  referencia a su situación actual en lo laboral correspondiente a sueldos, estado civil e hijos obteniendo como resultado la Moda del sector, Solteros sin hijos y con un promedio de salario de 15.500$. Referente a estos datos pudimos determinar que la industria hace incapie en ese sector teniendo en cuenta características estratégicas en cuanto a la elección del personal con el fin de no entorpecer la función laboral destacando a personas con mencionadas referencias con el fin de cumplir con el promedio de producción.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *