25 abril, 2024

Starbucks Coffee Company es la principal marca minorista y tostadora de café de especialidad en el mundo con más de 17.000 tiendas en más de 55 países del mundo.
En las tiendas de Argentina, Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes, frías, bocados dulces y salados, ensaladas, tartas y otros productos tales como tazas, termos y café en grano.

Es una cadena internacional fundada en Seattle, Washington, en el año 1971 por Jerry Baldwin (profesor de inglés), ZevSiegel (profesor de historia) y Gordon Bowker (escritor), tres amigos que se conocieron en la Universidad de San Francisco y se inspiraron en la calidad y el arte de preparar y degustar una taza de café en sus viajes por Europa. En 1983 el empresario estadounidense Howard Schultz, compra Starbucks luego de volver de un viaje a Italia el cuál lo dejo también cautivado por la calidez y tradición de las cafeterías del Viejo continente.  La admiración por la experiencia de tomar una buena taza de café lo reflejaron en la Visión y Misión de la compañía.

La visión de Schultz consistió en posicionar a Starbucks como el principal proveedor de café de calidad del mundo, sin comprometer sus principios, y proporcionar a sus clientes y a sus «partners» (como llaman a los empleados de la empresa) una experiencia inspiradora que enriquezca su día a día.
Está respaldada por una clara definición de valores y principios que se basan en pasión, integridad, espíritu emprendedor, orgullo por la búsqueda del éxito y respeto por los partners.

Starbucks no busca ser famoso sólo por su café de gran calidad ni por su rápida expansión en el mercado, sino por ofrecer un «tercer lugar», un lugar en donde los clientes puedan tomarse un tiempo disfrutando de una buena taza de café.

Para que esto sea posible, la compañía esta en cada mínimo detalle para crear un ambiente cálido y confortable, como por ejemplo la elección de la música, las luces tenues, la decoración hogareña con cuadros, alfombras, ventanales y sillones amplios, mesas con enchufes cerca en caso de que quieran conecta algún tipo de dispositivo y utilizarlo mientras toman su café y conexión gratuita a wifi.

Es por esto que una de las instituciones principales que atraviesa esta empresa es la familia. También porque una vez al año se hace el «Friends and family», un día en el que cada uno de los empleados puede llevar a integrantes de su familia o amigos a desayunar o merendar en el local en el que trabajan.

Otra de las instituciones que atraviesa es la educación debido a que la empresa respeta los horarios de cursada de los empleados y otorga los días de estudios para los exámenes. También hay programas en los cuales se los capacita sobre un área en particular de la empresa para que puedan seguir su desarrollo dentro de la misma.

En Starbucks se sigue un orden jerárquico:

Baristas – Capacitadores – Supervisores – Asistentes- Gerentes

El grupo «objeto» de supervisores se encargan del manejo del grupo de los baristas, controlan el turno que les corresponde, manejo de efectivo, recepción de proveedores, realización de pedidos y capacitación de los nuevos baristas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *