29 marzo, 2024

En Argentina la Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.) organizó un encuentro con las empresas que son referentes de “Responsabilidad Social Empresarial”. Los representantes fueron LATAM, Carrefour, fundación Telefónica, Grupo Danonde, L’Oreal, EY Ernst & Yung y San Miguel Global. El objetivo era que las empresas presenten sus esfuerzos de sustentabilidad.

La isla es líder en esta área ya que produce un 40 por ciento de energía limpia, proveniente de sus más de 5.000 horas anuales de viento y otras 2.500 horas de sol. Aruba demostró ser un gran ejemplo de sustentabilidad y se busca que Argentina incorpore y promueva nuevas conductas que hagan una diferencia global y beneficien a las futuras generaciones.

Entre las innovaciones sostenibles implementadas por Aruba se destacó la producción de energías renovables. El Parque Eólico Vader Piet genera el 20 por ciento de las necesidades eléctricas de la isla, equivalente a 30 MW, mientras que en la zona de Urirama se producen 26,4 MW más. Asimismo, el techo solar que cubre el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Reina Beatrix proporciona un total de 2,238.3 KW. Por otra parte Aruba abastece al 100 por ciento de la población con agua potable ya que las lluvias son escasas. La empresa W.E.B. Aruba N.V abrió la segunda desalinizadora más grande del mundo en 1932. La compañía también emplea tecnología avanzada ya que cuenta con 3 plantas modernas de tratamientos de aguas residuales que trabajan la filtración terciaria y la desinfección UV. El sistema de distribución se trata de tuberías de 700 km, que sirven para conectar aproximadamente 40.000 viviendas y negocios.

Las empresas en Argentina tendrían que aportar un cambio en la sociedad a través de la realización de actividades respetuosas para contribuir con el medio ambiente y a su vez hacer negocios de manera sustentable con una mayor productividad del personal y de las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *